Relacionar campo con varios campos distintos en Access

Estoy intentando desarrollar una base de datos con access, para una gestión de contactos.
Mira voy a explicarme.
Tengo una tabla principal con los siguientes campos:
Nombre / Apellido 1 / Apellido 2 / Trabajo 1 / Trabajo 2 / Trabajo 3 / E-Mail.
Los campos Trabajo 1 / Trabajo 2 / Trabajo 3 están enlazados con otra tabla principal llamada "Trabajos" donde se encuentran los trabajos principales.
Pero el problema surge cuando voy a la tabla "Trabajos" i cuando doy clic en el "+" que te sale antes de la "ID", que te enseña todos los contactos con ese trabajo. Solo me salen los contactos que "Trabajo 1". He mirado en Relaciones i la relación esta echa desde id de la tabla de "Trabajos" a la tabla principal pero solo al campo "Trabajo 1". He hecho relaciones de "ID" a cada uno de los campos. "Trabajo 1", "Trabajo 2", "Trabajo 3". Pero entonces no funciona nada.

1 respuesta

Respuesta
Lamento comentarte que, hasta donde yo sé, lo que estás intentando hacer no es posible, porque estarías creando un conjunto de relaciones ambiguas que probablemente, al intentar ejecutarlas, o bien te darían el resultado vacío que estás obteniendo, o bien te saldría un mensaje diciéndote que la "expresión es demasiado complicada para poder ejecturarse".
Normalmente, trabajando a nivel de formularios, lo que intentas hacer se haría añadiendo otra tabla sólo para contemplar los trabajos, relacionada con la tabla donde tienes los datos (Nombre, Apellido, etc.). Estas dos tablas se plasmarían en un formulario (con un ID más los datos de Nombre / Apellidos / E-mail), y en un subformulario con dos campos como mínimo, un ID y un TRABAJO (aunque podrías poner, como en tu caso, trabajo1, trabajo2, etc. si te interesara tanto saber el trabajo por su orden).
Después podrías acceder a los datos a través de una consulta.
Bueno. Esta es la solución que te puedo aportar. Si al final te interesa desarrollarla y no sabes muy bien cómo hacerlo me lo comentas y te echo una mano.
Un gran saludo,
... http://neckkito.eu5.org ...
Hola,
Gracias por la respuesta i la rapidez en contestarme.
Si he entendido bien lo que me sugieres. Es que haga una tabla para los trabajos y la relacione con la tabla principal (Nombre / Apellidos / E-mail).
Y poner las dos tablas en un formulario. Hasta aquí bien. Pero lo que no acabo de entender es lo de poner en un subformulario, la ID y un Trabajo.
Si me pudieras dar una mano.
Muchas Gracias Experto!
Te he creado una BD de ejemplo. Cuando la abras haz click sobre el formulario FMenu y verás las cosas que puedes hacer. Te he dejado un par de registros "chorras" como ejemplo, para que puedas testearla inmediatamente.
Si la analizas verás cómo he hecho las cosas. De todas maneras, si no entiendes alguna cosa me lo comentas y ya te lo explico con palabras.
Por cierto, para evitarte problemas la he programado con macros (cosa que odio... je, je...). Podrás editar también las macros para ver cómo realizan cada acción.
Y eso es todo. Puedes bajártela aquí:
http://www.filebig.net/files/HNasSCrqG2
Hola Experto!
Eres realmente un grandísimo experto. Con el ejemplo que me has enviado he podido resolver todas las dudas i el funcionamiento de la base de datos.
Muchas gracias estoy muy agradecido.