Crear archivo txt desde access con código utf-8

Estoy creando un archivo txt desde access, con la siguiente instrucción:
Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Set A = fs.CreateTextFile("Z:\Facturas_txt\" & "Factura_" & nomarchfactura & ".txt", True)
Hasta aquí todo esta bien, pero lo que quiero yo es que me guarde ese archivo en código UTF-8, no en ANSI que es como lo hace.
Pudieras tu ayudarme a saber como hacer eso.
Respuesta
Lamento decirte que no sé dar una respuesta a tu pregunta. Me he tirado más de una hora (literalmente) buscando por Internet y no encuentro nada que pueda servir para darte una contestación.
Parece ser que el sistema que estás utilizando sólo te permite la exportación a dos sistemas: UNICODE o ASCII. Para más información visita este enlace:
http://javascripts.astalaweb.net/ayuda/html/jsmthcreatetextfile.asp
Como te decía no he encontrado ningún sistema para VBA Access que te permita especificar la codificación del archivo resultante.
No sé si te servirá de ayuda, pero manualmente puedes cambiar la codificación del txt utilizando el programa Notepad++ (menú Formato. Ahí tienes varias opciones de conversión de codificación).
Y poca cosa más. Siento mucho no poder resolver tu consulta. :(
Gracias por tu ayuda
Yo también le he buscado en internet y no he encontrado nada, lo que estoy tratando de hacer es abrir el archivo con el block de notas o notepad pero desde access y que el usuario guarde el archivo con la codificación utf-8, si supieras como puedo hacer eso te lo agradecería si me ayudaras a hacerlo.
Saludos.
Vamos a ver:
1.- Necesito saber cómo accede el usuario al archivo en la BD. Quiero decir, ¿tienes un campo con la ruta y el nombre al archivo? Si no es así, ¿Qué tiene que hacer el usuario para abrir el archivo?
2.- En cuanto a la segunda parte de la consulta, es decir, guardar manualmente el txt, lo único que tienes que hacer es, en el archivo de texto:
- Menú Archivo->Guardar Como...
- En la pantalla que te aparece:
*** Seleccionas el directorio donde quieres guardarlo.
*** En la parte de abajo te pide el nombre de archivo. Le pones el nombre que quieras
*** Un poco más abajo te pone "Tipo". Dejas el que te sale por defecto
*** Y un poco más abajo te pone "Codificación". Ahí tienes que elegir UTF-8
Y eso es todo.
Ya me darás una respuesta a lo que te pido en el punto 1
Para que em entiendas mejor:
Yo por código creo el archivo txt, y lo guardo en una ruta dem i servidor, el usuario no abre ni manipula dicho archivo.
Entonces lo que quiero haber yo es por medio del código abrir el archivo txt, que el access me abra el block de notas o el notepad, y de ahí ya abirto dicha aplicación el usuario le de guardar como y lo guarde con la codificación utf8, después de ahí que cierre la aplicación y que el sistema continué con el proceso.
no se si me di a enteder.
Te explico cómo hacerlo a través de un botón de comando.
1.- En el formulario que quieras, en vista diseño, creas un botón de comando.
2.- Haces click sobre él con el botón de la derecha. Seleccionas la opción "Generar evento..."
3.- En la ventana que te sale le dices que quieres generar código
4.- Se te abrirá el VBE. Ahí escribes el siguiente código:
---
Private Sub...
Dim vArch as String
vArch = "c:\Ruta\NombreArchivo.txt"
Application.FollowHyperlink (vArch)
End Sub
---
Tendrás que cambiar la ruta del archivo, con el nombre que tú hayas puesto al txt (marcado en negrita) por tu ruta y nombre de archivo (más extensión de archivo).
Y eso es todo.