Consulta pestañas y tablas relacionadas

Soy nueva en Access y lo que intento hacer es una aplicación que gestione los socios de una asociación.
Me estoy basando en una bd de ejemplo llamada Alumnos, pero me encuentro atascada y necesitaría ayuda.
La tabla principal es SOCIOS y de ella cuelgan otras como CUOTAS o TALLERES, relacionadas de uno a muchos, o en otros casos de uno a uno.
Mi idea es crear un formulario principal, con algunos filtros y desde ahí abrir el formulario con la información específica del socio.
Ese segundo formulario tiene varias pestañas, cada una depende de una tabla.
Bien, la primera pestaña se abre correctamente con la información del socio seleccionado de la lista, pero mi problema es filtrar la información del socio en el resto de las pestañas, pues me sale el primer registro de la tabla y no sé en que evento programarlo.
No estoy programando en VB, sino directamente en Access.
Espero explicarme, también valoraría algún tipo de material didáctico sobre el tema o algún ejemplo de algo parecido porque la ayuda de access se queda corta.

1 Respuesta

Respuesta
Perdón pero no había leído tu pregunta hasta hoy.
Creas un formulario basado en la tabla SOCIOS. Introduces un control ficha, y en el primera página pones los controles de la tabla SOCIOS que necesites, en la segunda hoja insertas un subformulario basado en la tabla CUOTAS, y defines la relación entre ambos. Lo mismo para las siguientes páginas del control ficha.