Como contar registros repetidos en access

Necesito de su ayuda con lo siguiente: tengo dos tablas, una donde hay datos generales del vendedor y otro donde tengo sus faltas y retardos. Los datos los muestro en un formulario con dos fichas (pestañas) diferentes en la primera los datos generales que vienen de la tabla datos vendedores (esa ya quedo) el problema es la segunda que se llama faltas y retardos donde quiero colocar el total de retardos o faltas acumulados del vendedor en un campo de texto y quiero que se actualice cada vez que cambio de vendedor. Mi tabla de faltas y retardos esta así: IdFyR, IdVendedor, Asignación, Overs y Fecha. La de vendedores es así: IdVendedor, Nombre,. Etc.
Siguiendo un ejemplo del foro intente de la siguiente manera pero no pasa nada, pero soy novata en esto, así que no se si estoy bien ando perdida. Por favor ayuda urgente! Se los agradecería muchísimo!
Private Sub Idvendedor_Change()
Dim tipo_over As String
totalovers.Text = DCount("[tipo_over]", "overs", "[Overs] = OV. FALTA")
totalovers1.Text = DCount("[tipo_over]", "overs", "[Overs] = OV. TARDE")
totalovers2.Text = DCount("[tipo_over]", "overs", "[Overs] = OV. UNIFORME")
totalovers3.Text = DCount("[tipo_over]", "overs", "[Overs] = OV. INDISIPLINA")
End Sub

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, supongo que cuando cambias los datos en la primera ficha(entiendo que de un control ficha" los datos de la segunda página (pestaña) de la ficha se actualizan ¿no?.
Bien, si es así, solo es necesario en ese subformulario de la segunda pestaña (porque supongo que es un subformulario basado en una tabla con un relación uno a varios sobre el principal), colocar un campo de texto independiente y en su "origen de control" colocas: =Cuenta (*).
Con eso verás el dato en el formulario aunque no se guardara en ningún sitio. Si necesitas algo más no dudes en preguntar.
Hola gracias por contestar, veras si es una relación uno a muchos pero no tengo un subformulario sino campos de textos independientes donde solo quiero ver los totales, ya intente con una consulta y después mandar el resultado al campo de texto...[CONSULTA OVER]![CuentaDeOvers]... Pero no lo hace, solo veo el sig. texo: #¿Nombre?, de la siguiente manera me mada el mismo error: =DCont([Overs],[GYD],[Overs]="OV. UNIFORME"), no se quizá lo que quiero hacer no es posible o lo estoy haciendo mal por favor ayudame y muchas gracias por todo.
La verdad no lo he entendido mucho. Pero vamos a ver, salvo que sea estrictamente necesario, cuestión que sólo tu sabes, ¿Por qué no creas en la segunda pestaña un subformulario?, entiendo que de la segunda tabla, con campos relacionados a la primera y que te de la cuenta, la suma, el promedio o lo que necesites.
Hola gracias por tu respuesta fíjate que ya lo resolví con subformulario como me comentaste, ahora me surge otra duda como sumo las columnas del subformulario para mostrra un total general.
Entiende que la pregunta es muy "amplia". No se lo que pretendes.  Para sumar varios campos en formulario o subformulario basta con crear una caja de texto independiente en el origen del control poner:   =[campo1] + [campo2]+[campo3]....
Pero lógicamente el valor no se guarda en ningún sitio, sólo se muestra (si el interés es guardarlo hay que desarrollarlo). De todas manera cualquier operación matemática con los campos de un registro es mejor manejarlas desde un informe ya que consumirá menos recursos. Pero como todo depende de lo que se prentend.