¿Cómo relaciono 5 tablas en un formulario con pestañas?

Soy un aprendiz empírico y es mi primer trabajo en la plataforma Access, he tenido varios problemas y lo he solucionado, es un formulario con pestañas, he creado varias tablas, datos personales, datos familiares, información académica, información profesional etc, cada uno en una pestaña diferente, el formulario tiene confirmación de cambios si/no, edad automática y un subformulario que guarda datos de modificación hora, fecha ., logre poner todos los datos en un formulario con una consulta, pero ahora me forma conflicto si no edito todas tablas "pestañas" en este caso, no me forma una relación, y si elimino un registro o los registros me los elimina del formulario y de la consulta pero no de la tabla principal, en fin estoy un poco enredado si puedo poner el ejemplo para que lo observes no se..

1 respuesta

Respuesta
1
De entrada comentarte que (en mi opinión) tienes mal estructurada la información. A mi me parece que, salvo aquellos datos que pueden contener varios registros, todos deben ir a una misma tabla (y tu dices tener 5).
Cualquier dató único lo debes poner en la tabla principal (nombre, fecha nacimiento, dirección, etc)
Los datos relativos a información académica podrían ser una tabla aparte, ya que se un mismo registro de la tabla principal puede tener varios registros en esa tabla, al igual que una tabla de información profesional (puesto que puede haber trabajado en diversos sitios)
Una vez diseñadas esas tablas, de trata de tener el formulario basado en la tabla principal y los subformularios (basados en las tablas "por debajo") vinculados por el campo que identifica al registro de la tabla principal.
No se si me explico...