Seleccionar Registros de un Tabla

Los expertos, necesito ayuda con lo siguiente: Tengo una tabla con registros de códigos de productos, necesito generar una nueva tabla o consulta con un numero POR de esos registros de acuerdo a un criterio.

1 respuesta

Respuesta

Lo siento... no entiendo la pregunta... ¿puedes aclararla un poco...?

Tengo una base de repuestos, cada uno con su código y nivel de criticidad, necesito generar una tabla con un número POR de registro (por ejemplo 20) de acuerdo a su criticidad, es decir, que considere primero los críticos, luego los semi críticos y luego los no críticos, o también puede ser tomar un número por de registros y la acción se repite para cada una de las tres categorías, pero necesito que la tabla o consulta se genere automáticamente presionando un botón. gracias por la ayuda.

Saludos, Andrés.

No se lo que quieres decir con un número POR

Supongo que los críticos, semi críticos y no críticos tendrán un grado en el campo criticidad, por ejemplo 1, 2 y 3

¿Lo qué quieres es crear 3 tablas o 3 consultas una por cada grado de criticidad...? Si es así lo podríamos hacer en un formulario insertando 3 subformularios cada uno con sus condiciones.

Me cuentas.

Disculpa, la palabra "POR" reemplaza a una "XX" que es en rigor lo que necesito una cantidad "N" de datos, lo podríamos hacer a través de un formulario para verlo en la pantalla pero necesito una consulta que los seleccione, por ejemplo: de la base de datos que me seleccione 20 registros críticos, 10 semi críticos y 5 no críticos, al azar o los primeros de la lista (da lo mismo), yo después con eso puedo crear una tabla y trabajar con esos datos seleccionados y agregar más datos, pero solamente que me seleccione esas cantidades de registros. gracias.

Saludos, Andrés.

Ahhhh!

En el Select de una consulta puedes poner:

Select all ---> selecciona todos los registros (es el que tiene por defecto)

Select DISTINCT ---> selecciona todos los registros DISTINTOS

Select TOP n ---> selecciona n registros

Select TOP n PERCENT ---> selecciona n% del total de registros

Perdón por la ignorancia, pero donde configuro el Select???

gracias, saludos

Andrés

Toda consulta tiene 3 modos de vista: hoja de datos, diseño y sql

Es en el modo sql dónde verás la traducción de lo que haces gráficamente en la consulta pasado a lenguaje sql... es ahí dónde tendrás que poner el TOP nº de registros que quieras.