Quitar el submenú de filtrado en subformulario

Buendia Espero no distraerte mucho, estoy haciendo una baseen access 2007 donde tengo un formulario dentro de este tengo un subformulario habilitado como hoja de datos, mis preguntas o problemas son los siguientes, cuando esta corriendo la aplicación, en el subformulario en el encabezado de la hoja de datos aparece el nombre del campo (columna) con una flecha que le das click y te aparece un submenú de filtrar u ordenar, no quiero que aparezca esa opción y no se como hacerlo ya desactive en las propiedades del subformulario la opción permitir filtra pero sigue aparecinedo la flecha.
Este subformulario guarda los datos en una tabla que contiene campos que en el diseño de la tabla he puesto que son requeridos, el problemas es cuando estoy editando (capturando corriendo la aplicación) a cada rato me pide que el dato no se permite valor null, estando capturando los datos en el formulario, paso lo mismo si paso de registro en en formulario, ¿en access 2000 no lo hace que tengo que hacer para que no lo pida?

2 respuestas

Respuesta

Pero SI se puede desactivar el menu que aparece al presionar la flechita de la columna en vista hoja de datos.

Lo puedes manipular con me.ShortcutMenu = false desde el evento openform o directamente cambiar el estado en la hoja de propiedades de la forma, en la seccion "Otras" la propiedad "Menu Contextual", cambiarlo de SI a NO, ya lo probe y si desaparecen estas flechitas.

Respuesta
Bien,
Desactivar el menu no se puede, pero si te vas a propiedades del formulario y le pones Permitir filtros a "no", esas opciones del menu estarán deshabilitadas