En access ejecutar una acción al salir de un campo abrir un formulario

Nuevamente yo con mis problemas del sistema haber si te es posible ayudarme.

Te comento que tengo un campo llamado registro y otro llamado fabricación todo esto va vinculado por un campo llamado modelo. Lo que quiero hacer es cuando salga del campo descripción me habrá un formulario llamado fabricación este formulario solo cuenta con un solo campo de tipo memo vinculado a la tabla productos pero amplio en tamaño para poder visualizar todos los datos y le puse un botón de cerrar a ese formulario entonces. Le di una instrucción a una macro de abrir formulario fabricación. Ahora en el campo descripción le di la instrucción que al salir ejecutara ese macro y lo abre perfectamente pero me lo abre en el registro No. 1 de la tabla productos y yo tengo seleccionado el modelo mbc-5 que es el registro 478 ja ja osea que si me abre el formulario con el cuadro fabricación de la tabla productos pero no se vincula con el modelo que inicialmente estoy pidiendo jajajaja.

Lo que veo es que al abrir un formulario nuevo por ovias razones empieza con el registro no, 1 pero yo quisiera que se abirera en base al modelo que estoy llenando, ¿me podrás ayudar?

1 respuesta

Respuesta

Necesito que te expliques algo mejor, y me digas los nombres de los campos, tablas y cómo están relacionadas.

Buen día. La cuestión es en la parte del subformulario y la finalidad es para poder modificar el contenido informativo ampliamente del campo fabricación, te especifico cual es la lógica y el desarrollo que he echo.

EL FORMULARIO CUENTA con campos llamados foliodeproductos en autonumérico, nodecotizacion este campo esta reliacionado con la tabla del formulario principal por el campo nodecotización, después un campo partidas, campo cantidad, campo modelo, descripción, fabricación, descuento1, descuento2, precio, total y te (tiempo de entrega).

El campo modelo es un cuadro combinado que tiene una instrucción que al recibir el modelo correcto escrito o seleccionado buscara en la tabla productos el contenido de los campos modelo, descripción, fabricación y precio y lo llenara automáticamente en los campos con los mismos nombres del subformulario cotizacionpartidas mismo nombre para la tabla(tblcotizacionpartidas). Hasta ese punto va perfectamente bien ya que genero una cotización en el formulario ejemplo Cotización No.1 me paso al subformulario y me llena automáticamente el campo nocotizacion(que es el numero de cotización que le esta arrojando la relación de tablas) y me genera un foliodeproductos y ahí empiezo manualmente a colocar los datos. la cuestión es que el subformulario lo trabajo en vista hoja de datos y los campos deben de ser estéticamente pequeños en cuanto a ancho de campo entonces al darle o seleccionarle el modelo me llena los campos correctamente pero el campo fabricación lo quiero ocultar ya que es un campo de tipo memo y tiene al rededor de 300 a 500 caracateres, entonces de ahí vino mi idea de crear un nuevo formulario con un solo campo que es el de fabricación y cree una macro con la instrucción abrir formulario fabricación, este formulario esta en vista formulario por lo que el campo es mas grande y puedo apreciar todos los caracteres según yo. entonces el proceso seria yo doy un modelo en mi campo me llena los campos modelo, descripción fabricación y precio después con enter me salta al campo descripción y al dar enter me pasa al campo fabricación ahí es donde le puse al salir del campo descripción abrir por medio de una macro el formulario fabricación que es solo el campo fabricación en el formulario, que en teoría ya debe de tener datos por que al darle el modelo me llena automáticamente ese campo este formulario fabricación esta vinculado con la tabla cotizaciónpartidas y ohoho sorpresa cuando me abre el formulario me lo abre así como un cuadro de memo amplio pero me di cuenta que no me arroja el del modelo que estoy trabajando en ese registro si no me abre el formulario en el registro uno de la tabla cotización partidas. esto es por que no tiene ningúna instrucción que le diga abrir el formulario mediante la macro pero con relación al modelo que estoy solicitando. Espero no haberte echo bolas y haberme explicado un poco mas sobre este tema.

Por tu atención GRACIAS

Ok, creo que la forma más sencilla, tanto para mí de explicar, como para ti de llevarlo a cabo es esta:

1º/ Abre en vista diseño tu formulario fabricación (el que tiene el campo memo), y le añades, si no lo tienes ya, el campo modelo, pero oculto. Luego en la pestaña Eventos de ese formulario, le generas este código en Al Cargar:

Private Sub Form_Load()
On Error GoTo sol_err
Dim miFiltro As String
miFiltro="[modelo]='" & Forms!Cotizacion.subcotizacionpartidas.Form.modelo & "'"
Me.Filter=miFiltro

Me.FilterOn=true
Salida:
Exit Sub
sol_err:
If Err.Number = 2450 Then
Exit Sub
Else
MsgBox "Error número: " & Err.Number & vbCrLf & vbCrLf & _
"Descripción: " & Err.Description, vbCritical, "ERROR"
End If
Resume Salida
End Sub

Si no te va, será mejor que me pases lo que tengas, para que pueda verlo...

Gracias por tu ayuda, te comento que he puesto el código en el formulario llamado fabricación modulo, he detectado dos problemas la primera que cuando mando llamar un producto mediante la clave que puede ser (MBC-5/TC), (MBC-2/TC) o (MBC-3/TC), me hace el llenado de los campos correctamente pero, el campo fabricación no se llena completamente (en el botón con la P abre mediante un formulario la tabla de productos y te podrás dar cuenta que tengo mas de 300 caracteres) por lo que ya cheque que tengo los campos fabricación tanto de la tabla productos como de la tabla cotizacionpartidas en tipo memo que se supone es un campo infinito y aun así no me pega toda la descripción de fabricación productos a fabricación cotización partidas, por la parte del cuadro que te comento que se abre al salir del campo registro ya me habré el formulario pero sale en blanco pero si vuelvo a poner el mismo producto en la segunda o tercer partida ya sale los datos pero vuelvo a repetir incompletos a que crees que se deba esto, en teoría me debería jalar todo lo que tenga el campo fabricación de productos al campo fabricación de cotización partidas y cuando me muestre el cuadro de fabricación o formulario de fabricación debería arrojarme todo ahí para poderlo modificar o revisar que este bien no? te envío mi base por favor. http://www.filebig.net/files/vxE7EhAiDB

Cambia el origen de registro del formulario fabricación modelo del que tienes a la tabla Productos. Con eso te funcionará.

MIra que era fácil, y la de tiempo que me llevó darme cuenta... XD