Validación de datos

Productos.mdb
CodProduc, DescriProduc, CostoProduc, VentaProduc, ExistenProduc
Tengo un formulario fmlEntrada con Cinco controles
txtCod, txtDescrip, txtCantidad, txtPrecio, txtTotal
txtcod esta configurado como lista desplegable con los códigos de los productos, al seleccionar uno este muestra automáticamente en txtDescrip la descripción del producto y en txtPrecio el precio. El cursor se ubica en control txtCantidad, el usuario introduce una cantidad X, introducida la cantidad, necesito un procedimiento previo que me permita verificar en la base de datos Productos que la cantidad introducida por el usuario sea menor a la existencia, si es mayor mostrar MsgBox (? ¿La cantidad introducida es mayor que la existencia en la base de datos?) Repetir la entrada txtCantidad
Por favor necesito un ejemplo de esta rutina que me permita verificar la existencia en una base de datos

2 respuestas

Respuesta
Agrega el código siguiente dentro del procedimiento del evento antes de actualizar de tctCantid:
Private Sub txtCantidad_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
Dim x
x = DLookup("ExistenProduc", "Productos", "CodProduc=" & Me.txtCod)
If txtCantidad > x Then
MsgBox "La cantidad introducida es mayor que la existencia en la base de datos"
Cancel = True
End If
End S
Lo anterior es suponiendo que codproduc es un numero en la tabla de productos.
x = DLookup("ExistenProduc", "Productos", "CodProduc=" & Me.txtCod)
si es un texto sustituir eso por esto otro:
x = DLookup("ExistenProduc", "Productos", "CodProduc= '" & Me.txtCod & "'")
Respuesta
Haz una consulta que sume la cantidad disponible de esos artículos y vinculalo a un campo en otro formulario oculto puede ser. Si la txtCantidad > otrocampo then msgbox("....")