Consejo sobre tablas

Gracias por tu respuesta, aunque haya sido negativa, otros ni responden.
El consejo es sobre el siguiente tema, supongamos que tengo que llevar controlados varios parámetros
1.- Ficha de la persona. Con sus datos personales
2.- Labores que va desarrollando a lo largo del tiempo con su tiempo de permanencia en cada una de ellas, pueden ser una o varias al mismo tiempo, puede incorporar nuevas o abandonar alguna de las que realiza.
3.- Tareas que llevan asociadas a esas labores de forma que en cualquier momento se pueda saber cada una de las obligaciones que tiene ahora o tenía en una determinada fecha o período.
Me estoy partiendo la cabeza y no veo una forma práctica de manejar esa información.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
La configuración de las tablas podría ser aproximadamente como sigue:
Tabla Ficha Persona
IdPersona
NombrePersona
...
Tabla Labores
IdLabor
IdPersona
FechaInicio
FechaFinal
...
Tabla de Tareas
IdTarea
IdLabor
CodigoTarea
NombreTarea
...
Cómo ves la tabla labor tiene una referencia a la tabla personas... con lo que ya sabemos todas las labores que tiene una persona, o a qué persona pertenece esa labor... con la tabla tareas pasa lo mismo... sabemos a qué labor pertenece una tarea, o qué tareas tiene una labor... por consiguiente... podemos saber qué tareas pertenecen a una persona.
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)