Contador en un mismo campo

Hola, buscando una solución a mi problema he notado que has hecho muchos aportes en esta comunidad, y es por eso que al no encontrar una solución he decidido preguntar.
Mi cuestión es la siguiente: no puedo lograr que cuando presiono el botón "cdmpresente" del formulario "Presentismo" me sume 1 al campo "clases_usadas" de la tabla "Cobraza" y siga sumando cada vez que lo presiono, ¿me explico? Es para contar los presentes.
Ojalá no sea muy laborioso y puedas brindarme el código para facilitar mi trabajo.
Desde ya muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
¿Quieres actualizar el campo clases_usadas? En la tabla Cobraza ¿hay un único registro o varios? Cuéntame un poco más de como lo tienes planteado.
Si, estas en lo correcto con lo primero, quiero ir actualizando el campo clases_usadas, que valla sumando cada vez que viene (osea cdo apretó el botón "cdmpresente") para saber por ejemplo:a fin de mes cuantas veces vino..., con con respecto a los segundo, si, tiene varios registros, pero creo con eso no hay problema ya que cada cada alumno tiene su propio registro único, osea, yo selecciono el alumno y se le cargan sus datos en su registro (donde esta incluido "clases_usadas").
Si no me explico dímelo que intento ser más claro...
Muchas gracias por tu tiempo.
Sí.. te explicas, pero no lo veo claro: si tienes un registro por alumno y vamos aumentando las veces que vino (el campo clases_usadas) no podrás saber si pertenecen a este mes o a meses anteriores. Si lo que quieres es llevar un registro de asistencia, tendrías que tener los campos Año, Mes, Alumno y clases_usadas. ¿No?
Me cuentas.
Mira, el procedimiento es así.
En la tabla cobranza, tengo los sig campos:
Id
Alumno
tipodpago
fechadepago
fechadevencimento
clases_abonadas
clases_usadas
La cosa es que cuando le cobro, se le cargan por cantidad de clases con fecha de vencimiento
Cuando el alumno viene se le suma 1 a las clases usadas, y así hasta igualar las abonadas, entonces se le cobra de nuevo.
Y si no uso las clases en antes de la fecha de vencimiento las pierde, y si las uso todas antes de la fecha deberá abonar más clases... pero por eso no te hagas problema, solo necesito el código que sume 1 a ese campo (clases_usadas)...
Gracias por tu dedicación a mi pregunta.
Pensé que era al revés, que tenias que sacar las clases dadas en un mes determinado para poder cobrarlas. De la forma que lo tienes, no tienes más que poner un botón con el siguiente código:
Private Sub Comando2_Click()
Form!Clases_Usadas.Value = Form!Clases_Usadas.Value + 1
Me.Refresh
End Sub
Respuesta
En la propiedad al hacer clic en el botón cdmpresente...
Pon este código...
me.clases_usadas = me.clases_usadas +1
Este campo debe de formar parte del formulario: Presentismo...
Ql cual debe tener como origen la tabla: Cobraza.
Si tienes alguna duda escríbeme.
[email protected]