Filtrar por fecha reportes vfp 9.0

Tengo un reporte que llamo desde un form el cual me lo filtra por fecha ( textbox) y por ejercicio económico ( combobox) por así decir. Como hago para que la fecha sea de un rango desde hasta en el botón tengo lo siguiente
REPORT FORM C_CAJA.frx FOR ALUMNOS.FECHA_INSC=THISFORM.TEXT3.VALUE AND ALUMNOS.FECHA_AGOSTO=THISFORM.TEXT3.VALUE AND ALUM_ANO_ESCOLAR=THISFORM.COMbo3.Value PREVIEW
Thisform. Release

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte:
Para hacer lo que necesitas me parece que la mejor opción es usar la función BETWEEN()
mFechaDesde=thisform.fechaDesde.value
mFechaHasta=thisform.fechaHasta.value
report form miRepor for between(miTabla.micampo,mFechaDesde,mFechaHasta) preview
Si tienes dos campos por ejemplo los de inscripción y los de reincripcion podes hacer así:
..for between(alumnos. FechaIns, mFechaDesde, mFechaHasta) and between(alumnos. FechaReins, mFechaDesde, mFechaHasta)
Espero que mi respuesta haya sido de utilidad y estoy a tu disposición
Christian
Keystone
Saludos kystone lo coloque de la forma que me dices pero el reporte me muestra los montos de otras fechas me explico si me pagaron la inscripción el 19-05-09 y el primer mes el 22-05-09 cuando saco el reporte desde la fecha 22-05-09 al 22-05-09 me muestra también el monto de la inscripción y la suma de las 2
pero el problema esta en que cada mes que el alumno cancela tiene una fecha en una tabla distinta. No tengo una tabla de fecha única
en la tabla tengo lo siguiente
monto de la inscripción fecha de la inscripción
monto agosto fecha agosto
monto septiembre fecha septiembre
monto octubre fecha octubre
así hasta llegar a el mes de julio
esta de esa manera por que se necesita para otros procesos
como puedo hacer para que el cuadre de caja me busque el rango de fechas y me de el monto de ingresos de ese día.
Si lo dejo sin flitrar me da la siguiente información POR EJEMPLO
   Grado ci apellidos nombres monto( suma todos los meses) 1er grado v111222333 giménez carlos 15
7mo GRADO V222333444 PEREZ JULIÁN 20
                                                                                          TOTAL 35
digamos que el de 1er grado me cancelo 10 de la inscripción el 19-05-09 y 5 del mes de agosto el 22-05-09
al colocar el BETWEEN() me sigue sumando pero solo cuando en el rango de fechas me pagaron un mes.
NECESITO FILTRAR ESA INFORMACIÓN DEL REPORTE POR RANGOS DE FECHAS DESDE HASTA y que el monto que me de sea solo la suma de los meses en los que me cancelo
Se me hace difícil entender el caso, porque la tabla debería ser una sola contando con un dato más que sería el tipo de pago y el año del pago. Por otro lado, la tabla de alumnos debería ser una entidad distinta, relacionada con la tabla de recaudación o "pagos". Es como se haría en un sistema de cuentas corrientes que incluso te ayudaría para operaciones como notas de crédito como bonificiones, becas, etc.
A mi manera de ver, deberías tener algo así.
CodigoDeAlumno
FechaDePago
Cuota (00: inscripción, 01-enero, 12 diciembre)
año=año del pago
entonces podrias hacer este report
report form caja for between(fechaDePago,mFechaDesde,mFechaHasta) and cuota#0 and año=2009
Por ejemplo para excluir las inscripciones. Incluso para traer por ejemplo cuanto se pago en marzo de las cuotas de febrero.
Espero haberte podido ayudar.
Christian
Keystone