Contador o descontador? Access vb

Soy nuevo en access y estoy creando mi propio programa para la administración de mi salón de baile. El tema es que legue a un punto del cual no puedo salir ya que por más que busco no encuentro la solución...
El problema es el siguiente.
Necesitaría que al hacer click en un botón (el de presentismo que ya tengo creado) se le descuente 1 clase (previamente cargada la cantidad de clases que abono ese cliente que no se donde poner ese valor, osea donde alojar la cantidad de clases que abona cada alumno si me pudieran ayudar con eso también) y que en una etiqueta me diga cuantas clases le quedan... ¿me explico?
Se que es muy complicado, espero me sepan ayudar... Desde ya muchas gracias.
{"lat":-38.8733939639146,"lng":-62.0730972290039}

1 respuesta

Respuesta
Puedes manejar una sola tabla... en esa tabla puedes ponerle dos campos 1-Clases cargadas 2-Clases abonadas.
Después insertar un textbox y lo llamas Saldo_Clases
después en el evento al cargar de tu formulario le pones
Me.Saldo_Clases = DCount("Clases","Tabla")-DCount("Clases_Abonadas","Tabla")
Así te descontara las clases abonadas de las clasesa cargadas
Esta buena la respuesta, pero creo que no es lo que yo creía... haber si entendí:
Cada vez que se cargue el textbox se va a restar a las clases cargadas, ¿las clases abonadas?
¿Estoy en lo correcto?
Ahora bien... si en ese textbox yo modifico ese código y quiero que me quede que en el evento click de "X" botón me reste 1 a las clases abonadas y me lo muestre el resultado en el textbox. ¿Cómo quedaría este código?
Obviamente que ese -1 tiene que ser permanente, osea... la primera vez, si yo cargo 4 clases y resto 1 resultado 3, pero la próxima vez que se le reste 1 me tiene que mostrar 2 como final.
Muchas gracias por tu tiempo...
Entre a tu site... si quieres yo me manejo muy bien en lo que es la modificación de plantillas en PWG y códigos html... Te dejo mi site...
www.salsatoons.com.ar o www.salsatoons.es.tl
Es la misma página, pero la primera esta con el dominio de mi país.
De nuevo gracias por tu tiempo.
Muy bonita t página..
Si esta en lo correcto, en lo del primer párrafo
En lo del evento del botón..., lo puedes poner en cualquier evento, al cargar, al abrir, en un botón etc.
Así es... cada bes que tu abones se te irán restando las que has abonado...