¿Cómo hacer un calendario con access?

Me encargaron una tarea en el laburo y no tengo idea como empezar, si exacto estoy en el horno,
Tendría que hacer un calendario, la idea es ingresar una serie de impuestos y sus vencimientos y después por numero de cuit de las empresas hace un calendario por empresa y por unsuario... ¿se puede hacer eso?... Decime si estoy volando muy alto así no me rompo la cabeza al pedo. Y si se puede hacer y podes tirar unos lineamientos te agradecería infinitamente...

2 Respuestas

Respuesta
Se puede hacer. De hecho, se hacen cosas bastante más complejas que eso.
El procedimiento para abordar una tarea de este tipo consiste en ir desde los resultados hacia atrás. Me explico:
Elabora en Excel (por ejemplo) modelos de los resultados (informes, listados, etc) que deseas obtener.
A partir de dichos resultados, tendrás una idea de los datos (Campos) que necesitas para obtener dichos resultados. Esto te llevará a una tabla en la que tendrás todos los campos que necesitas para obtener los resultados del paso anterior.
A partir de esta megatabla siguiendo un proceso llamado "normalización" lo que haces es crear la estructura de tablas que tienes que implementar en tu base de datos de forma que no tengas información redundante ni duplicada en dichas tablas.
Toda esta primera parte es independiente del gestor de bases de datos que vayas a utilizar.
Una vez que tienes resuelto este tema, es cuando irás a Access (por ejemplo) y generarás las tablas, los formuarios para alimentarlas y los informes para obtener los resultados de los que habías partido al principio.
Suerte y un saludo.
Respuesta
¿El horno es tu trabajo?
¿Qué es cuit?
Bueno, lo puedes hacer tan simple o tan complicado como quieras
Supongo que ya tienes tablas como empresas y usuarios, tal vez también tienes una tabla con impuestos, digamos un registro por cada clase de impuesto que quieras contemplar.
Si ese impuesto tiene un plazo lo pondrás ahí también en la misma tabla de 'impuestos sueltos'.
Luego, ya no estoy seguro si quieres juntar todo y hacer una tabla de impuestos con fechas cuya tabla tenga, entre otros campos, los de empresas y usuarios con que la quieras relacionar, en tal caso la misma tabla tendrá uno o varios campos de fecha como la de impuestos
Puede que quieras hacer formulario con unas consultas y unos macros o un código para que dado un usuario más una empresa más unos impuestos, selecciones de todo un poco y pulsando un botón te mezcle convenientemente (ahí me pierdo) y te lo guarde de cierta forma para que luego te sea lo menos difícil posible imprimir un calendario cada cierto tiempo en general para todos o en particular para cada uno, no se, bueno, supongo que habría que hacer un informe adecuado para el o los casos que quieras y que imitase más o menos a un calendario etc y todo eso.
En fin si quieres seguir -pero eso si por favor concretando un poco -, yo encantado de seguirte en ello.
Se que no fui muy claro la ultima vez, espero que se entienda ahora.
La cuestión es la siguiente:
Tengo una cantidad de empleados que tienen a cargo otra cantidad de empresas.
Esas empresas tienen que cumplir con el vencimiento de algunos impuestos (estos vencimientos se dan según un numero que tiene la empresa, por ejemplo... los terminados en 4 pagan el día 13)
Yo debería generar una aplicación ya sea en Access o excel o cual fuere, en donde cargado los vencimientos de todo el año de los impuestos. Los empleados puedan tener un calendario de las empresas de las cuales están a cargo y las fechas de los vencimientos mensualmente. Y que por ejemplo busque automáticamente.. el numero de la empresa "Cuit" y busq cuando vence en ese mes.y lo presente en un calendario con todas las otras empresas con los vencimientos que tiene el empleado a cargo y así con el empleado que elija,
¿Cómo me convendría hacerlo?!
Ya hice tablas para empleados, para las empresas.. y estaba por empezar una tabla para cada impuesto en particular. Porque uno de los problemas es que vencen de distinta forma por ejemplo el Cuit o o numero de empresa que termina en 0 ó 1 vencen el día "tal" y en otros impuestos son los que terminan en 0, 1 y 2. y así van cambiando..
Estaba por hacer una tabla donde con los campos "cuit 0 ó 1", cuit 2 o 3 y así repetidos por todos los meses.
Pero seguro debe haber una mejor solución.
Y después como hacer algún macro o lo que sea para que busq el usuario y me tire las empresas que tiene a cargo y los vencimientos del mes que elija y si es posible en un formato calendario.
Se te ocurre algo!?.
Muchas Gracias!
Para saber con que numero termina un número, puedes emplear este código:
Function funUltNumero(entrada As Long) As Byte
funUltNumero = Right(entrada, 1)
End Function