Autocompletar Información en una caja de texto access

Sl2 Manuelpacha apenas estoy comenzando a diseñar bd en access y tengo la siguiente duda tengo 2 tablas una llamada Cods y la otra Info en la tabla Cods están los campos Cod y Desc correspondientes a Código y descripción y en la tabla Info están los campos Cod Ubicación y Propietario. Aquí es donde viene mi problema estoy diseñando un formulario con los campos de ambas tablas y lo que pretendo es que cuando yo digite el campo Cod en un cuadro de texto inmediatamente el me llene otro cuadro de texto con la descripción esto basándose en lo que ya hay almacenado en la tabla Cods.
Me imagino que es bastante sencillo pero por más que he leído ejemplos similares no logro entender a veces la ignorancia es atrevida jajaja.
En lo que me puedas colaborar

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar bienvenido al mundillo de access.
El formulario debe de estar basado en una consulta que relacione el dato que deseas.
Así que primero crea una consulta que cruce las dos tablas relacionando el campo de cod e incorporando el campo descripción, y luego crea el formulario basado en esta consulta.
Como eres principiante te aconsejo que estudies el tema de diseño de tablas y consultas antes de meterte a más. Estudiando la creación de consultas y sus relaciones solventarás muchos problemas que te ayudarán a realizar diseños de bases en el futuro.
Una aperta.