Campo repetido

Hola Raul
Tengo el siguiente problema haber si me lo puedes solucionar.
Tengo un formulario general " Ficha de Presupuestos" con un subformulario " Subformulario Presupuestos"
Con Campos ( NºPresupuesto, Cliente, Descripción.. Etc... Que los obtengo de una tabla "Presupuestos".
Este Formulario solo lo utilizo para ver todos los presupuestos de un vistazo y para eliminar registro.
Si deseo agregar o ver el resto de campos de un presupuesto como Beneficios, fecha de entrega.. Etc.. Abro
un formulario "Presupuestos" que tiene el mismo "Subformulario Presupuestos" cuyo origen lógicamente es la misma
tabla " Presupuestos ". Una vez explicado aquí esta el problema en este subformulario NO QUIERO que salga el campo cliente
porque tengo un cuadro combinado cuyo origen es la tabla " Clientes " para que cuando agregue una nueva orden busque con este
cuadro combinado los Clientes disponibles.
Como el origen es el mismo subformulario cuando hago un cambio este se corrige en los dos formularios, y es absurdo
ver un campo con el nombre del cliente repetido en todos los registros del subformulario.
¿Alguna solución?
Aprovecho ¿como cambio el tamaño de una barra de herramientas personalizada que no sea con " ver Iconos grandes "
Gracias
Fran
Respuesta
Por lo que creo entender, lo que quieres es mantener el mismo subformulario para esos dos formularios principales, creo que una solución seria que Al abrir el formulario Presupuestos te pasase el campo Clientes del subformulario a Visible No. Esto lo puedes hacer con un poco de código o con una macro.
Para lo de cambiar el tamaño de la barra de herramientas personalizada (o cualquier otra) no hay mucho donde elegir, aparte de lo de Iconos grandes. Otra cosa es que desacoples la barra de la parte superior y la hagas vertical o más o menos cuadrada, pero creo que no se trata de eso.
NOTA: siento no haber estado el otro día, cuando trajeron el cd, me habría gustado corresponder cuanto menos con otro, así que me siento en deuda contigo. En fin, que paso todas las mañanas por Manises y se me viene a la cabeza el XP.
Lo de hacerlo visible o no ya lo había probado y no funciona, cuando es en vista formulario lo oculta pero en vista hoja de datos siempre se vé.
Otra cosa seria cambiarle el tamaño a cero que no se cual es el código y probar.
Gracias
Fran
P.D. Si necesitas alguna otra demo me consultas.
Tienes razón en que lo de visible falla si el subformulario tiene la vista en hoja de datos (la propiedad Activado o Enabled si que funciona, aunque no creo que solucione el tema). En un primer momento el código que yo he probado es usando la función:
Function EstáCargado(ByVal cadNombreFormulario As String) As Integer
' Devolver True si está cargado el formulario especificado.
Const conVistaDiseño = 0
Const conEstadoObjetoCerrado = 0
EstáCargado = False
If SysCmd(acSysCmdGetObjectState, acForm, cadNombreFormulario) <> conEstadoObjetoCerrado Then
If Forms(cadNombreFormulario).CurrentView <> conVistaDiseño Then
EstáCargado = True
End If
End Function
Y de esta forma determinar en el subformulario cual de los dos formularios principales se estaba cargando, así:
Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
If EstáCargado("Presupuestos") Then
Cantidad.Enabled = False
Cantidad.Visible = False
End If
End Sub
Pero entonces vi que el problema era la vista hoja de datos.
Soluciones podrían ser un suformulario con la vista en form continuos imitando lo mejor posible el hoja de datos, y otra crear un duplicado del subformulario para el form Presupuestos. Lo de establecer el tamaño a cero aún no he probado a ver si se puede.
Te agradezco la oferta de las demos, el caso es que tú si puedes contactar conmigo a través de este web, pero yo contigo no. En fin, que si lo crees conveniente puedes dejarme tu dirección de correo. Ah, y por lo menos te debo un café.