Acceder a un formulario desde un subformulario

Tengo un formulario (Form1) y un subformulario(Form2) en vista hoja de datos, en Form1 tengo una imagen que quiero que desaparezca (. Visible=false) cuando el campo de un registro seleccionado (al activar registro) en el subformulario sea igual a ¨FOTO¨
Es decir no puedo acceder a los objetos del formulario desde el subformulario, Intente
If campo = ¨FOTO¨ then
Me.form1.foto.visible = false
End if
Pero no funciona

1 respuesta

Respuesta
Cuando activas un campo del subformulario(es decir cuando te encuentras dentro de el):
El Me! Es: Forms! Form1. Form2.
Si quieres Hacer referencia a otro sitio tienes que hacerlo con el Forms! no con el me.
Te recomiendo que siempre hagas referencia(por si después cambias el nombre al sformulario) con el .Parent
Te dejo un ejemplo que tenia echo para que veas el funcionamiento del parent
http://www.sendspace.com/file/8weaw5
CODE: Me.Parent.Dibujo.Visible=False o Me.Parent.Dibujo.Visible=True