Access

Buenos días,
tengo la idea de realizar base de datos para mi empresa para facturas y presupuestos.
Actualmente realizamos facturas y pressupuestos con excel, pero queremos un mejor sistema donde podamos a la hora de realizar un presupuesto o factura, poder elegir por cada línea un articulo que previamente hayamos introducido en alguna tabla.
Si me pudiera decir como realizar este sistema o pasarme algún ejemplo similar. Si fuera tan amable de enviarme algún ejemplo a (xxxxxx)
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lógicamente un sistema como el que pides es una pequeña base de datos para gestión interna de la empresa y a crear esas aplicaciones es a lo que nos dedicamos profesionalmente la mayor parte de los expertos de este foro.
Esto está pensado para asesorar a personas que quieren ir haciéndose su base de datos (cosa que hacemos desinteresadamente), o tienen dudas puntuales, etc...
En cuanto a lo de guiarte lo haré, pero si no tienes experiencia con ACCESS y la información es sensible (es decir, que no te puedes permitir fallos, que no es una agenda telefónica, vamos) te recomiendo que pidas presupuestos y te la haga alguien, porque si no vas a gastar mucho tiempo y lo que hagas va a ser poco útil, seguro y sobre todo, no podrás ampliarlo en el futuro. (Cuando uno empieza a usar BD estas crecen y crecen, porque uno descubre cosas que puede ir integrando.)
Si quieres lanzarte finalmente, te daré unas orientaciones, sobre cómo plantearla (este ejercicio lo tendrías que hacer igualmente si quieres pedir presupuestos, salvo que sea un proveedor local del que te fíes y te cobre por horas):
- Escribe en un papel todos los datos que va a contener. Datos que no sean calculados (por ejemplo si hay una cantidad y un tanto por ciento de IVA, no pongas el resultado del total). Esto sera la base para las tablas y sus relaciones
- Escribe todos los datos calculados que vas a utilizar de lo anterior. (Siguiendo el ejemplo, el resultado de calcular el valor del iva, como un porcentaje de la base imponible) ESTO SERA LA BASE PARA LAS CONSULTAS
- Escribe como vas a mostrar los datos y como los vas a manejar (añadir, eliminar, etc...). ESTO SERA LA BASE PARA LOS FORMULARIOS
- Escribe todas las preguntas que te va a contestar la base de datos, tanto aquellas que se refieren a consulta directa de datos almacenados, como de preguntas a hacerte. (Por ejemplo, facturas pendientes de un cliente determinado) ESTO SERA LA BASE PARA LOS INFORMES
- Además, otra información sensible como puede ser cuantas personas van a manejarla, el nivel de protección de los datos que deseas, donde se va a alojar...
Cuanto más completa sea esta descripción, aunque te lleve tu tiempo, más sencillo será realizarla/presupuestarla y mejor será el diseño inicial, que es más del 50% de lo buena o mala (útil o inútil) que sea después la base de datos.
Ánimo... y si al final decides que te lo hagan, estoy seguro que te puedo ofrecer un módico precio que hará que no te compense el dolor de cabeza y tiempo de hacerlo por tu cuenta.
Buenas tardes,
Nuestra idea que nuestros presupuestos y facturas contengan:
logo empresa, datos empresa y de el cliente. Id articulo, descripción articulo, cantidad, precio unit, precio total,
al final del presupuesto total, total + IVa y finalmente unas notas al final del presupuesto.
¿Qué precio me podría costar?
Un saludo
En breve recibiréis un presupuesto detallado en el correo electrónico.