Evitar fecha duplicadas

Buenos días Angeles, solicito tu ayuda para la siguiente:
Tengo un formulario con varios campos fecha (Visita, Junta, Apertura, Fallo y cada uno de ellos tiene su campo hora: VisitaHora, JuntaHora, AperturaHora y FalloHora).
Como podría hacerle si al ingresar una fecha de cualquiera de esos campos, si esa fecha ya exite me mostrara un mensaje que dijera que esa fecha ya existe con tal hora en equis campos, y me diera la opción de dejarla o modificarla.
El día de ayer te envíe esta pregunta, y al revisar hoy note que no estaba contemplada en el tablón, si ya la tienes descarta esta, por favor.
Saludos desde Mexico, Raul.

1 respuesta

Respuesta
Aparte de los campos de fecha que describes, supongo que tendrás otros ¿qué campo identifica, inequívocamente, al registro? Otra cosa, el formulario será de entrada de datos ¿no?
Buenas tardes Angeles, los datos que te mencione son de una tabla llamada DatosLicitaciones, que entre otos campos tiene NúmeroLicitacion, FechaPublicación (esta puede estar repetida), DescripciónObra, etc., todos estos datos los ingreso mediante un formulario llamado DatosLicitaciones_frm.
Saludos Raúl.
No me he olvidado, es que hoy no tengo tiempo. Maña sin falta, te contesto.
Buenas taedes Angeles, Agradezco tu atención, yo espero el tiempo que sea necesario.
Saludos Raul
Tengo una BD hecha en la que se mira si las fechas de un NumeroLicitacion están duplicadas o no, si no están duplicadas se inserta el registro. Como me parece un poco complicado explicarlo, si te parece me das tú correo y te la envío. Después hablamos, porque tengo varias dudas. Por ejemplo ¿El NumeroLicitacion es único?... no se, varias cosas más.
Me cuentas.
Angeles, efectivamente el número de licitación es único.
Mi correo es [email protected] y [email protected]
Estamos en contacto.
Saludos Raúl.
Ya te envié la BD
Buenas noches Angeles, te mande un ejemplo con datos reales.
Espero no cause malestar esta acción.
Saludos Raúl
Me parece perfecto que me hayas enviado la BD, de esta forma hablamos sobre una base, esta tarde me pongo con ella.
El Form! Coincidentes (para hacer referencia a un control se pone Form! NombreDelControl) no es un formulario, es un cuadro de lista (no visible) que pongo para que si hay coincidentes, el código lo hace visible y muestra los coincidentes.
Feliz Navidad, Angeles probé la BD que me enviaste, pero no me muestra los campos coincidentes. Unicamente me muestra se van a pegar n filas.
SAludos y Feliz Año Nuevo.
Raul
Te he mandado la BD, la estudias y me cuentas.
Angeles, muuuuuuchisimas gracias, funciono al 1000%.
El haber enviado a medias las instrucciones me motivo a analizar y sobre todo a comprender un poco del código del cual soy un cuasi neófito.
Muchas gracias gracias y Feliz Año Nuevo.
Raul.