Valores duplicados en el índice

Tengo un problema con la introducción de datos en una tabla a través de un formulario y se trata de que cada vez con más frecuencia me impide rellenar sus campos desde el momento en que introduzco el primero y pico en cualquier campo o lugar del formulario para seguir introduciendo datos y me muestra el mensaje:
"Los cambios solicitados en la tabla no se realizaron correctamente porque crearían valores duplicados en el índice, clave principal o relación. Cambie los datos en el campo o los campos que contienen datos duplicados, quite el índice o vuelva a definir el índice para permitir entradas duplicadas e inténtelo de nuevo"
Pues bien, si en ese momento cierro el formulario y acto seguido vuelvo a abrirlo esos mismos campos en ese mismo registro que antes me lo impedía ahora puedo rellenarlos sin problema alguno hasta que al añadir otro registro me vuelve a ocurrir lo mismo. A qué puede ser debido ya que he mirado las relaciones, tablas con sus claves primarias. Índices con y sin duplicados, etc. Y no lo entiendo.

1 Respuesta

Respuesta
Me podrías mandar la estructura de la bd para ver donde puede estar el error, ademas necesitaría saber que tablas usas en el formulario
Si me puedes dar una dirección de correo te envío un extracto de la base donde se ve más fácil
Un saludo
frguhe ya me han aclarado que el problema venía de que usaba formularios anidados y accedían a la misma tabla por lo que ya está solucionado y puede cerrarse el mensaje muchas gracias por el interés
Saludos