¿Robustez y rendimiento de bases de datos?

Mi nombre es Julián y me gustaría saber que tan buenas son las bases de datos creadas en MS Access, ya que tengo un desarrollo sobre historias clínicas y desearía saber si soportan una buena carga de registros y si hay limitaciones de estos.
Aquí dejo la historia clínica de ejemplo creada por mi para que la vea y evalúe si puede ser comercializada a clínicas pequeñas como hasta 10 PCs en 10 consultorios que se conectan a la base de datos y están permanentemente creándose registros nuevos.
Link para descargar ejemplo:
http://jsservice.zxq.net/descargas/Historia.rar
Instalar el archivo que dice servidor

2 respuestas

Respuesta
Tengo cierta experiencia en bases de datos multipuesto y en general Access (sobre todo ultimas versiones) funciona bastante bien. Por lo que comentas no tendría ningún problema y sería un producto barato de desarrollar (que es otra de las ventajas de Access) y de implantar (con el runtime de licencia gratuito, no es necesario tener licencias, salvo el desarrollador, claro). Ya puestos, te aconsejo hacerla en Access 2010. Se nota la mejora.
Respuesta
No dispongo de demasiado tiempo para probar aplicaciones así que no he mirado tu aplicación. Lo que si te puedo indicar es que Access es un sistema que, bien programado, permite un multiusuario potente que soporta una considerable carga de trabajo.
Yo he manejado tablas de 1 millón de registros y aplicaciones con hasta 10 usuarios concurrentes.
Si lo programas bien a nivel de bloqueo de registros y optimizas la carga de los formularios, no deberías tener problemas.
Incluso así, si te encontraras problemas de rendimiento, es posible que se debiera a la red del cliente. Solo un consejo: que no se instale en wifi's y tener en cuenta el tipo de conexión (directa, terminal server)
En cuanto a si puede ser comercializada... pues tu sabrás