Bloqueo registros en conexión jdbc en access

Tengo un programa que conecta a una base de datos microsoft access, necesito que a los registros no se puedan acceder de manera concurrente por lo que debería de bloquear el registro que está tratando pero no se como hacerlo. Es decir, necesito que cuando un usuario carga un producto para modificarlo o consultarlo en el formulario nadie más pueda acceder al producto en aquel momento hasta que el usuario borre el formulario, consulte otro producto o salga del programa.

3 Respuestas

Respuesta
Access no te permite el bloqueo de registros a ese nivel. Esto está reservado para su hermano mayor sqlserver.
En estos casos, lo que se suele hacer con Access es un bloqueo a nivel lógico, esto es, incluir un campo booleano (sí/no) en la tabla para indicar si el registro está bloqueado o no. En el código de la aplicación tendrías que consultar ese campo para saber si se le permite o no acceder a ese registro según el usuario, sus permisos, etc, etc, etc.
Si necesitas más que un si o un no, ese campo puede ser de tipo integer y que represente el estado es que se encuentre el registro, por ejemplo: 0=disponible, 1=bloqueado por usuario 1, 2=bloqueado por usuario 2, ...
Respuesta
La forma de bloqueo de registros la tienes en las propiedades de la base de datos propiamente dicha y en la forma de conectarte a la misma.
Aunque ya te adelanto que access no bloquea registros, bloquea trozos de memoria. El en el trozo reservado de memoria mete los registros que le caben y los bloquea todos.
Respuesta
-1
Eso es imposible.
La única forma que en el momento en que vas a modificar, verifiques que el dato no haya cambiado del que leíste al que existe actualmente, de ser así vuelves a leer y modificas.