Access no ejecuta ciertos comandos en otra maquina, ¿Por qué?

He creado un Access que crea un informe para la instalación la entrega e instalación de la gente del camión. Ya este crea y funciona de maravilla. Lo coloque en una carpeta del servidor, lo cual hace que tres personas tengan Acceso a el (que por cierto no sabia que Access fuese capas de poder sincronizar si varias personas se metían en el mismo archivo, eso me sorprendió), la verdad todo eso funciona de maravilla, pero tengo dos problemas:

1) En el formulario para grabar los datos, hay varios combos, ejemplo, uno que tienes las opciones SI o No. Pero el problema es que cuando ya se grabo todo, y paso a crear otro, y me devuelvo a cambiar ese registro, ningún campo que tiene un combo me deja cambiarlo, ¿por qué pasa eso?

2) Agregue uno de los botones que tiene Access disponibles, el de "Duplicar Registro", pero cuando lo voy a utilizar solo me dice que "Opción o comando Pegar no esta disponible". ¿Por qué pasa eso?

Mi duda es por que cuando ejecuto Access desde mi maquina (localente) ninguno de etos dos errores aparecen, pero desde el que esta en un Servidor si, supongo que es por eso el error, ¿pero cómo lo soluciono?

1 respuesta

Respuesta

Access es capaz de ser usado en modo multiusuario pero no se puede garantizar que el funcionamiento sea correcto en todas las circunstancias.

Lo habitual en estos casos es separar los datos del resto de objetos de la aplicación en dos archivos independientes, es decir, crear un archivo de datos (solo con todas las tablas) y un archivo de aplicación (con todos los demás objetos) que establece vínculos con las tablas del otro archivo.

Teniendo esto ya preparado creas copias del archivo de aplicación para cada uno de los usuarios de modo que las ejecuten en local en sus equipos, todas ellas obviamente siguen vinculadas al archivo de datos común que dejas en la red. Con esto y un buen diseño de tablas... no tienes que tener ningún problema de los que comentas (o cualquier otro que pueda aparecer en el uso concurrente de un archivo). Además esta forma de actuar hace que la aplicación se ejecute más rápido ya que cada usuario está ejecutando su instancia de Access en local, y disminuye el tráfico de red ya que solo han de 'pasar' los datos y no el formulario... que hallas solicitado en pantalla (no es lo mismo que por la red tengan que llegarte todos los objetos que pidas a que sólo necesites que te lleguen los datos para llenar tu formulario o informe o ... En el fondo los archivos de aplicación puedes ubicarlos donde quieras siempre que estén vinculados a un archivo común de datos, y evitarás problemas si cada usuario tiene su copia para ejecutar.

Otra historia es si los usuarios entran en la base de datos usando un Escritorio remoto, ya que en este caso el sistema es el encargado de crear diferentes instancias del operativo para cada usuario. En estos casos yo he tenido a unos 30 usuarios usando concurrentemente el mismo archivo de aplicación (vinculado a su correspondiente archivo de datos) sin problemas, pero por tu pregunta no parece ser el caso.

Cordiales saludos.

Nombre, ya mi error.

Hasta el Access que esta local (el original) este presentando este error, algo le hice y entonces ya no se que hacerle, ¿alguna idea?

Lo siento pero por lo que entiendo de tu explicación no se que decirte. Si has probado ya a reparar el archivo y sigue sin funcionarte, sin verlo y una explicación más precisa del error no puedo ayudarte. Estoy muy liado pero si quieres envíame una copia del archivo (sin datos de carácter personal, solo algún registro de prueba) y el detalle del problema a [email protected].

Intentaría mirarlo lo antes posible.

Por cierto, independientemente del error intenta cambiar el archivo tal y como te indicaba separando datos de aplicación... Tendrás menos problemas en el futuro cuando tengas que hacer cambios, en su uso cotidiano...

Cordiales saludos.

¡Gracias!

Eh sido un tonto, yo mismo cree el error, el los opciones del formularios, había una opción que se llama "Permite Ediciones", y no se cuando o como le e indicado que no, y eso ha generado todo el error.

Dios santo, que mal por si. Pero que dicha que lo e solucionado.

Y gracias a ti por tu ayuda.