Ayuda con Subformulario Proceso Cotizaciones

A tod@s:
Mil disculpas si el presente hilo pareciera repetido, pero antes de postearlo estuve revisando la búsqueda sobre Subformularios pero no encontré ninguno que me diera alguna luz con respecto a mi problema.
Como algunos ya sabrán estoy construyendo una aplicación para efectuar el proceso de compras en la cual he avanzado muchísimo (Empezando desde Cero) gracias a la valiosa ayuda de todos ustedes.
Ahora me encuentro gestionando la parte de Solicitudes de Cotizaciones en lo cual me he encontrado con el siguiente problema:
Tengo una tabla llamada COTIZACIONES con los siguientes campos:
Fecha_Solicitud
Id_Cotizacion
Nit_Proveedor
Nombre_Proveedor
Dir_Proveedor
Tel_Proveedor
Fax_Proveedor
Contacto
Cargo
Ciudad_Proveedor
Correo
Observaciones
Esta tabla vendría siendo el encabezado de la cotización y para diligenciarla he creado un formulario con los mismos campos, cuyos datos ya me las arregle para traerlos de forma automática a los controles cuando ingreso el Nit del Proveedor, hasta ahí todo va bien.
El lio me surge con el detalle de la cotización. Para ello he creado otra tabla llamada DETALLE_COTIZACION con los siguientes campos:
Fecha_Registro
Id_Cotizacion
Id_Producto
Nombre_Producto
Marca_Producto
Ref_Producto
Unid_Producto
Cantidad_Producto
Para el manejo de esta parte estoy intentando crear un subformulario. Ejecuto el asistente para insertar el subformulario y vinculo todos los campos, pero cuando me lo crea, a parte de las 8 columnas (campos) que corresponden a la tabla, me muestra como 8 columnas más a la derecha sin títulos ni nada (no se pueden seleccionar ni ocultar ni nada!), ya he probado de todo con la configuración y no he podido lograr que me muestre unicamente las columnas que yo necesito mostrar en el subformulario.
¿Alguno de ustedes me puede decir porque puede estar pasando esto? ¿Cómo lo arreglo? ¿O si existe una mejor forma de diligenciar esta parte? No se... Un formulario independiente para capturar los productos que deseo cotizar... Algo así...

1 respuesta

Respuesta
Lo que dices no es muy corriente. Pero para empezar a intentar solucionarlo, tengo una duda. Dices : "Ejecuto el asistente para insertar el subformulario y vinculo todos los campos...". En principio sólo habría que "vincular" uno, no todos. Por cierto, no es buena idea llamar igual a dos campos de diferentes tablas: Id_cotización
Mira de aclarar un poco más el tema, porque en principio si las dos tablas las tienes bien relacionadas, con el asistente para subformularios no debería haber ningún problema
Un saludo