Imprimir un albarán desde un formulario de access

Mirad, colaboro con una asociación benéfica donde tenemos un registro (formulario) los datos de las personas a las que ayudamos y queremos que desde ese formulario, que contiene a su vez un subformulario, imprimir una especie de albrarán o vale con alguno de esos datos, tanto del formulario principal como del sub. ¿Cómo podría hacerlo?. Conozco Access de una manera muy, muy básica y, por supuesto, ni idea de Visual Basic. Os agradecería vuestra ayuda. Saludos
{"lat":36.5978891330702,"lng":-6.328125}

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo el problema. ¿Has probado ha realizar un informe?
Con cualquier cosa, preguntas.
Un cordial saludo.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Verás, si realizo un informe, me salen todos los registros. Lo que deseo hacer, si es posible, es desde un botón en el formulario que tengo en pantalla, imprimir una especie de albarán de entrega o documento parecido, donde deben aparecer algunos de los datos que están en dicho formulario y solo de él. Espero haberte explicado bien el problema. ¡Ah! Lo que tengo es Access 2003. Te repito, quedo agradecido por tu amabilidad.
Vale. Una forma fácil (cómo siempre hay más):
Crea un informe en cuyo origen de datos sea la tabla de la que deseas imprimir los datos, selecciona los campos que quieres que se muestren y en el campo ID le pones como parámetros:
[forms]![Mi_formulario]![id]
(Siendo "Mi_formulario" el nombre del formulario activo, desde donde quieres imprimir)
Luego sólo tienes que crear en ese formulario un botón de comando, o lo puedes meter en un evento (al hacer doble click, etc) que abra este "formulario" que hemos creado.
Lo probaré y te diré los resultados. Muchísimas gracias. Un cordial saludo
He intentado hacer lo que me indicaste y se imprimen todos los registros, además, antes de imprimir me sale un cuadro de dialogo pidiéndome que le diga de que formulario. Mi inutilidad es manifiesta. Perdona que te moleste otra vez, pero ¿Podrías ponérmelo más "mascado"?. Como puedes ver mi conocimiento de Access es bastante cortito. Saludos y muchas gracias.
Ya puedes perdonar, pero está pregunta creía que estaba a la espera de que probases un ejemplo y por eso no la había contestado.
El ejemplo lo tengo hecho, para que lo veas más claro, si me mandas un mensaje a mi correo
[email protected], te lo remito inmediatamente.
Muchas gracias, amigo. La verdad es que trasteando, lo solucione, todavía no se como. Cree un formulario, con lo que quería imprimir, a continuación, inserte un botón de control en el formulario principal, o sea, la "la ficha personal" y el asistente me dio una serie de opciones, entre la que estaba "imprimir un formulario" y esto, sólito, me creo un "procedimiento de evento", que me solucionó perfectamente mi necesidad. No obstante, te pongo un mensaje a tu correo, primero para agradecerte tu amabilidad y en segundo lugar, porque me interesa mucho tener el ejemplo que has elaborado. Saludos cordiales.