Formularios sincronizados

Tengo dos tablas con relación uno a uno. Lo que necesito es crear un botón en el formulario de una de las tablas que al clicar me abra otro formulario con los datos de la otra tabla relacionado por un campo id para poderlos rectificar.
Puede ser que cuando le de al botón en la otra tabla no haya ningún registro coincidente con ese id, entonces lo que tendría que hacer es crearlo mediante ese mismo formulario y poder entrar los datos.
Más o menos es sincronizar los dos formularios...

1 Respuesta

Respuesta
En las Propiedades de botón, Eventos-Al hacer clic, crea un procedimiento de evento y entre Private sub... y End Sub escribe:
DoCmd.OpenForm "nombre del formulario que quieres abrir", acNormal, , "[idloquesea]=[forms]![nombre del formulario en que estás]![idlo que sea]", acFormEdit, acDialog
Si en el segundo formulario no hubiera un registro relacionado con el primero, se abriría en blanco para que lo añadieras.