Funciones con fechas en Access 2007

Necesito un favor con ACCESS 2007 tengo un campo "fecha límite de pago" tipo fecha/hora y necesito mostrar en un formulario un mensaje que diga: "la fecha límite de pago ya se venció" si el pago ya se venció; sino, no mostar ningún mensaje.
Nota: para que se venza la fecha de pago tiene que haber pasado un día después de la fecha límite de vencimiento.

1 Respuesta

Respuesta
Asumiendo que el campo fecha límite de pago pertenece a un formulario "x" y que lo que deseas mostrar, es en un formulario "z", la solución sería así, asumiendo que pueden haber otras más:
NOTA en ACCESS 2003
1.- Crear una función pública en el formulario "x":
Public Function FECHALÍMITE(ByVal var1 As String) As String
Dim flp As String
flp = Fechalímitepago ' Fechalímitepago, nombre del campo, del formulario "x"
FECHALÍMITE = flp
End Function
2.- Luego en el formulario "z", donde deseas mostrar el mensaje de vencimiento, colocas:
Private Sub Form_Load()
Dim msjform As String
Dim Fechalímitepago As String
Dim fec1 As String
Dim valfec1 As Variant
Dim fec2 As Variant
Dim datfec As Integer
On Local Error Resume Next
fec1 = Form_Formulario"x".FECHALÍMITE(Fechalímitepago)
valfec1 = DateValue(fec1)
fec2 = Date
datfec = CInt((fec2 - valfec1))
Do While datfec > 0
msjform = MsgBox("La fecha límite de pago ya se venció.", vbExclamation + vbOKOnly, "PAGOS")
Exit Sub
Exit Do
Loop
End Sub