Base de datos

Buenas tengo una base de datos y tengo un informe que me hace al mes un resumen de los siniestros asignados, los siniestros cerrados, bien, lo que necesito es que esto sea diario, es decir que me diga, día a día los siniestros asignados, si ese día no se asigno nada que ponga 0, pero que salga el día, y si es posible en lo que cae en el mes, por ejemplo lunes 1/09/2010. No sé como hacerlo, porque el que tengo lo hago con una consulta pero en el resumen del informe me hace contar el nº de siniestros asignados y cerrados, pero en el detalle del siniestro no me deja contar, como lo hago, creo que se puede hacer con suma, pero como el campo nº siniestro es numérico me los suma. Existe alguna forma que no sea programando. Por favor.
Respuesta
Vamos a ver si te he entendido bien... Doy por hecho que la consulta que tienes hecha te sirve porque te ordena los datos por fecha. Lo único que falla es la forma de presentarlos.
Primero prueba esto: ve al informe, haz un duplicado y ve a diseño. En el campo que te suma los siniestros ve a propiedades-datos-suma continua y si pone "si" dile que "no". De esta forma no te suma los siniestros y te los detalla.
Si quieres que te los sume como hasta ahora y además te los detalle tienes que hacer un informe nuevo, abre el asistente y cuando te pregunta si quieres agregar algún nivel de agrupación, que te los agrupe por fecha. El asistente te da la opción de ver ejemplos.
Después, en "criterios de resumen" hay un botón que pone "opciones de resumen" vas y le activas la casilla "suma" en lo que quieras que te resuma. Con el resto de opciones vas probando hasta que quede como te gusta.
Lo de que te diga el día de la semana tienes que cambiarlo en el formato de fecha y poner fecha larga. Para que te salga "martes 19/7/10" puedes duplicar el campo fecha y ponerlo uno al lado del otro, con fecha larga en el de la dcha. Después lo acortas para que solo salga martes.
Si no acierto, cuéntame más. Cuéntame sobre el diseño de la consulta.
El problema es que tengo un campo fecha para aperturas o asignados y otro campo fecha para cierres, y lo que quiero es que en el mismo día me diga los aperturados y cerrados. Ejemplo 01/09/2010 jueves
Perito Pepito perez Asignados (campo fecha aperturas=01/09/2010) 5 Cerrados (campo fecha cierres=01/09/2010) 2
No se si me explico, el problema que son dos campos diferentes y no hay uno que sea fecha para compararlos.
Gracias.
Entendido. Crea una consulta y añade "fecha aperturados" y "fecha asignados" aparte de los campos que quieras ver en el informe.
Te vas a diseño y en "criterio" de aperturados pones:
[Dime la fecha]
En la columna "asignados" pones lo mismo, pero esta vez una fila más abajo, en "o".
De esta forma te da los aperturados o asignados en la fecha que le pongas.
Crea un informe y dale forma según lo que hemos visto más arriba.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La forma de que te salgan todos los registros, incluso los días que no hay siniestros, se podría hacer de varias maneras.
1.- Creas una tabla con campo fecha e incorporas todos los días del año. La consulta de donde lee el informe estaría formada por la tabla que acabas de crear y la de siniestros, relacionada con el campo fecha y con la relación todas las de la primera y las que coincidan de la segunda.
2.- Creando la misma tabla ejecutas una consulta de datos anexados que te incorporará en la tabla siniestros los días que faltan hasta la fecha del informe.
3.- También se podría crear un código que se ejecutase cada vez que lanzas el informe, pero esto requiere programación y me comentas que deseas esquivarla.
En cuanto a lo del día de la semana (lunes, martes.. Domingo) lo sacas de la consulta del informe en donde incorporas un campo con la fórmula
DiaSemana: Formato ([Fecha];"DDDD")
Y te dará el día de la semana a la que corresponde el campo Fecha (En tu caso no se si se llama así, si no, cámbialo por el que uses).
En cuanto al tema de contabilizar también se podría hacer de varias formas.
No se exactamente como tienes creada la tabla pero voy a suponer que puede ser como en el ejemplo:
TblSiniestros
IdSiniestro Clave principal, identifica el siniestro
Fecha Fecha corta
Situación Numérico, 1.-Asignado, 2.-Cerrado, 3.-Desestimado, etc...
En la consulta del informe crearíamos una columna por cada situación indicando este texto:
NAsignados: Siinm([Situacion]=1;1;0)
Otra columna
NCerrados: Siinm([Situacion]=2;1;0)
Y así con todas las situaciones que podamos tener.
De esta manera indicamos en cada registro un 1 en la columna indicada.
Lo único que tenemos que hacer es en el pie del informe incorporar un cuadro de texto con la fórmula
=Suma([NAsignados])
Y otro con =Suma([NCerrados])
Después de este coñazo espero haberte orientado de alguna manera.
Decirte también que debido a mi trabajo no tengo mucho tiempo para conectarme a vuestras preguntas, de ahí mi tardanza en la respuesta.
Ya me comentará.
Una aperta.