Distribuir registros en un informe

¿Cómo puedo saber cuantos registros he metido a cada cliente para luego listarlos en un informe?
Es decir, tengo 3 clientes:
¿Cliente n? ¿1? ¿Tiene un registro
cliente n? ¿2? ¿Tiene tres registros
cliente n? ¿3? No tiene registros
?

1 Respuesta

Respuesta
Dime la tabla y los campos
El informe lo saco de la Consulta ESTUDIO ANUAL DE CAÍDAS, y la consulta la saco de la Tabla CAÍDAS, y debería contar el campo NUMABUELO y seleccionarmelo y contarlo según el informe que es contar el nº de clientes clasificado según las veces que se han caído.
Si ves el informe ESTUDIO ANUAL DE CAÍDAS podrás observar que sale todo menos el clasificado según las veces que se han caído.
Necesito saber los nombres de todos los campos de la Consulta ESTUDIO ANUAL DE CAÍDAS.
numabuelo = numero cliente
SC = suma las caidas sin consecuencias
CL = suma las caidas con consecuencias leves
LL = suma la caida con lesiones leves
LG = suma la caida con lesiones Graves
IH = suma la caida con ingreso hospitalario
EX = suma las caidas que derivan en exitus
FUERA = suma caidas fuera del centro
BAÑO = suma caidas en el baño
ASEO = suma caidas en el aseo
PASILLO = suma caidas en el pasillo
COMEDOR= suma caidas en el comedor
SARRIBA= suma caidas en el salón de arriba
SABAJO= suma caidas en el salón de abajo
HABITAC= suma caidas en la habitación
OTROS = suma Caidas en otro sitio
FECHAOCURRE = fecha de la caida
Y AHORA FALTARÍA DAR DE ALTA LOS SIGUIENTES CAMPOS, que no los he dado de alta porque no he conseguido contar y clasificar:
0 = nº de clientes que no se han caído (es decir si tengo 100 clientes dados de alta y se han caído 10, pues me tiene que salir como resultado 90. [formula que no se traducir seria = total clientes - clientes que se han caido 1 o más veces]
1 = nº de clientes que se han caído 1 vez (es decir si tengo 100 clientes dados de alta y se han caído 10 y de los 10 hay 5 que se han caído una vez, pues me tiene que salir como resultado 5. [FORMULA QUE NO SE TRADUCIR = SUMA NUMABUELO SI FECHA OCURRE = 1]
2 = nº de clientes que se han caído 2 veces (es decir si tengo 100 clientes dados de alta y se han caído 10 y de los 10 hay 5 que se han caído una vez y 3 que se han caído 2 veces, pues me tiene que salir como resultado 3. [FORMULA QUE NO SE TRADUCIR = SUMA NUMABUELO SI FECHA OCURRE = 2]
3 =nºresidentes que se han caido 3 veces
4=nº residentes que se han caido 4 veces
5= nº residentes que se han caido 5 veces
6= nº residentes que se han caido 6 veces
7= nº residentes que se han caido 7 veces
8= nº residentes que se han caido 8 veces
mas8 = nº residentes que se han caido mas de 8 veces
Bien el campo para saber el numero de caídas para cada abuelo de la tabla de estudio anual es:
Total: Suma(SiInm([Caidas].[TIPOCONSECUENCIA]<>0;1;0))
Con lo que me has mandado no sale.
1º la consulta cruzada la he echo y me cuando las veces que se ha caído el residente pero no me cuanta lo que quiero que es la suma de residentes que se han caído 1 vez, 2 veces, 3 veces,... y nº de residentes que no se han caído.
2º Total: Suma(SiInm([Caidas].[TIPOCONSECUENCIA]<>0;1;0)), me suma el nº de caídas y ya lo tengo en la consulta NUMABUELO: Cuenta([Caidas].[numabuelo])
Con la tabla de referencias cruzadas hecha, en el campo Total, puedes ponerle un criterio del estilo
[Cuantas veces se ha caido]
Y así solo te muestra los que hayan caído n veces.
1º Me sale Error cuando introduzco la fórmula Total: Suma(SiInm([Caidas]. [TIPOCONSECUENCIA]<>0;1;0)) en la consulta cruzada.
2º si pongo la fórmula Total: Suma(SiInm([Caidas].[TIPOCONSECUENCIA]<>0;1;0)), en la consulta que ya tengo, me da lo mismo que te he dicho NUMABUELO: Cuenta([Caidas].[numabuelo]).
3º Y en caso de poder insertar la fórmula Total: Suma(SiInm([Caidas].[TIPOCONSECUENCIA]<>0;1;0)) En la consulta cruzada, como le pongo el criterio [cuantas veces se ha caido] si me tiene que salir el resultado en el informe que ya tengo hecho.
A mi me hace falta la fórmula para completar el informe que ya tengo hecho de LISTADO ANUAL DE CAÍDAS, si te das cuenta me distribuye en cada casilla donde se ha caído y la consecuencia que ha tenido y me las suma, solamente me falta el encasillado de los residentes.
Si te metes en la BD que te he mandado y entras en el Informe LISTADO ANUAL DE CAÍDAS e introduces desde 01/01/2010 hasta 31/12/2010, veras lo que te digo.
No no, esa fórmula era para la consulta que tu ya tienes, perdona fallo mio.
Lo que tienes que hacer es usar el código SQL que te he pasado por mail.
Ahí tienes lo que has pedido, solo habría que añadir criterios para hacerlo entre las fechas deseadas y para que te muestre los que han caído un numero determinado de veces.
No se pueden añadir criterios al código SQL que me has pasado. Me sale error.
Y además aunque me dejara no podría porque si pongo [numero veces de caida] y pongo el 1, ¿tal vez me saldrían los residentes con una caída pero y el resto?.
Hasta que no entres en el Informe LISTADO ANUAL DE CAÍDAS no podrás entender lo que digo. Entra y te pedirá fecha desde (le pones 01/01/2010) y fecha hasta (le pones 31/12/2010), y la hoja que sale tiene que rellenarse como podrás comprobar el resto de campos salen según donde se ha caído y la consecuencia.
Podrás observar que los recuadros en blanco es la fórmula que necesito, y el resultado que tendría que salir es el siguiente:
Nº residentes con 0 caídas: 1 (que seria el cliente julián que no tiene caídas)
Nº residentes con 1 caídas: 1 (que seria el cliente vicente que tiene 1 caída)
Nº residentes con 2 caídas: 1 (que seria la cliente María que tiene 2 caídas)
Nº residentes con 3 caídas: 0
Así respectivamente hasta 8 caídas.
Yo creo que es imposible sacar eso, ¿tu qué dices?
Vale te lo cuento por pasos:
1.- Te creas consulta1, con el código:
TRANSFORM Count(Caidas. FECHAOCURRE) AS CuentaDeFECHAOCURRE
SELECT Caidas.NUMABUELO, Count(Caidas.FECHAOCURRE) AS Tota
FROM Caidas
GROUP BY Caidas.NUMABUELO
PIVOT Caidas.TIPOCONSECUENCIA In ("0","1","2","3","4","5","6","7","8");
2.- Te creas Consulta2, que contendrá todos los campos de "Estudio Anual de Caídas" y "consulta1"
3.- Abres el informe "Listado Estudio Anual de Caídas" en diseño i cambias el origen de "Estudio Anual de Caídas" a "Consulta2", deberás modificar el origen de NUMABUELO para que sea "Estudio Anual de Caídas.numabuelo"
4.- Modifica el origen de los textos de las caidas por "=SiInm(EsNulo([0]);"0";[0])", sustituyendo [0] por 1,2,3,4...  (El "0", no debe modificarse)
5.- El ultimo valor de más de 8 será el calculo del campo Tota menos todos los demás.
No sale y creo que es por esto;
1.- en PIVOT caidas.TIPOCONSECUENCIA In ("0","1",............); tendria que contar la suma de registros de NUMABUELO, porque al ser numerico TIPOCONSECUENCIA, no se distribuye bien al contar las caidas.
2.-¿Y me salen dos Hojas cuando le doy al informe? Tenia que salir en una como lo tengo.
3.- ¿Y no cuanta los abuelos que no se han caído?
¿A ti te salen?
Si, a mi me sale, espera que te lo envío por correo