Calculo fechas periódicas

Maria Angeles:
Soy usuario de Access 2000 y me sería de gran ayuda solventar este problema que creo se puede hacer:
Tengo un formulario que obtiene y carga los datos en una tabla previa y quisiera que cuando icorpore una fecha determinada en un campo me calcule en otro y lo integre en la Tabla, la fecha del vencimiento del trimestre, semestre, cuatrimestre, anual, etc. Pero respetando las fechas finales del trimestre.
He intentado hacerlo mediante una consulta previa que descarga los datos del formulario (1º Trimestre: AgregFecha("m";[F PAGO];[FEC]), y partiendo de base por ejemplo 30/11/2009 establece bien el primero 28/02/2010, pero a partir de ahí es decir poniendo 28/02/2010 FIJA EL 28/05/10 EN LUGAR DE 31/05/10.
El desglose es "F PAGO" los meses que tengo previamente fijados (3, 6, 4, 12 etc. Y "FEC" la fecha inicial .
Muchas gracias anticipadas
{"lat":47.9899216674142,"lng":21.796875}

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente la función AgregFecha suma un mes a partir de la fecha inicial, como tu quieres el día final de mes tendríamos que hacer un pequeño ajuste, ya que la función DíaFinaldeMes en access no existe, o por lo menos yo no tengo conocimiento de ella. He pensado calcular el 1º del mes siguiente (ya que el mes siempre empieza por 1) y restarle 1 día, de esta forma calculamos el último día del mes anterior:
Expr1: CFecha("01" & "/" & Mes(AgregFecha("m";[F Pago]+1;[FEC])) & "/" & Año(AgregFecha("m";[F Pago]+1;[FEC])))-1