¿Cómo actualizar acumulados dependiendo de una fecha?

Tengo un problema con una base de datos en access 2007 que gestiona los movimientos de un almacen. Tengo almacenados los movimientos en una tabla llamada "MOVIMIENTOS" con la siguiente estructura:
    Id Movimiento
    Código Articulo
    Código Proveedor
    Numero de Pedido
    Fecha
    Tipo de Movimiento
    Cantidad
    Precio
    Existencias a Fecha
Hay más campos pero estos son los que podrían influir en mi problema.
El campo "Existencias a Fecha" lleva la contabilidad de las existencias de un artículo en la fecha en la que se realizó un movimiento mediante el siguiente calculo:
    **En el caso de ser un movimiento de ENTRADA se sumaría las existencias en el momento del movimiento a la cantidad del propio movimiento.
    **En el caso de ser una SALIDA se le restaría a las existencias la cantidad del movimiento.
Estos valores quedan almacenados en cada linea de la tabla "MOVIMIENTOS" en el momento en el que el movimiento se ha creado. El problema viene cuando se intenta borrar o modificar una linea anterior de la tabla, ya que al estar almacenados dichos valores, habría que crear una consulta de actualización para que actualice todas las lineas de "MOVIMIENTOS" a partir de la linea eliminada.
He intentado crear dicha consulta pero no he sido capaz, y busque otros métodos, como añadir al formulario desde el que gestiono los movimientos (un formulario continuo) una consulta con una resta de los movimientos de entrada menos los de salida igualando la fecha de la consulta a la fecha del formulario continuo, pero no ha dado resultado, ya que no me permite abrir el formulario.
Si sabéis alguna otra manera de llevar ese cálculo o de cómo hacer que funcione cualquiera de las formas que he intentado hacer yo me valdría.
No sé si he conseguido explicarme bien, si necesitáis más información solo tenéis que decírmelo.

1 Respuesta

Respuesta
Ya intentaste con una consulta de actualización, donde en el campo fecha lo parametrizas para ejecutarlo desde un formulario tomando como parámetro por ejemplo fecha inicio y fecha fin
Creo que por allí te podría funcionar
Si, intenté crear una consulta de actualización que se ejecutara desde la fecha de la linea que elimino o modifico hasta el final, pero creo que la hice mal ya que me actualizaba todos los registros con el mismo valor en esa celda. También probé la alternativa de hacer que ese fuera un campo generado a partir de una consulta, pero en formularios continuos no se pueden meter subformularios.
Probaré de nuevo la consulta de actualización, ¿quizá halla otra forma de hacerlo que yo no sepa?
Muchas gracias por tu rápida contestación
Si gustas enviame una copia a ver como te ayudo
Dime donde te envío la copia. Y te explico lo que necesito que haga. Tendría que mandártela comprimida ya que ocupa bastante.
Ok.
Entonces sube a un servidor de descargas y envías el link a [email protected]
Ya te reenvíe la BD.
Lleva el código comentado en el Botón Eliminar
Si es lo que necesitas no olvides valorar la pregunta
¡Muchísimas gracias! Es justamente lo que necesitaba! Me has entendido a la perfección e incluso has mejorado el método de eliminación de la linea agregando la pregunta. Gracias. Tomare eso como referencia para los demás formularios.
Muchas gracias por tu ayuda
Un saludo