Desbloquear camposubformulario desde evento formulario

No te asustes esta pregunta es mucho más sencilla.
Tengo un formulario principal con un subformulario vinculado.
En el subformulario tengo un campo bloqueado(locked) .
Lo que quiero es que al poner el foco en un campo del formulario principal me desbloquee el campo del subformulario. Pero no se como, por decirlo de alguna manera direccionarlo.
He probado con esto y sus cien variantes, pero nada.
Formularios!formularioprincipal!subformulario!camposubformulario.locked = false
.
Una ayudita

1 Respuesta

Respuesta
1
Uf, ya te dije que no soy un superexperto. A mí eso también me da problemas. No entiendo por qué no entiende las rutas porque, en teoría debería hacerlo. De hecho yo me metí en todoexpertos por algo parecido y no he conseguido que nadie me lo solucione.
¿Por qué te interesa que esté bloqueado si luego quieres que se desbloquee automáticamente? A lo mejor hay una solución alternativa a lo que buscas
Es lo único que puedo ofrecerte.
Ya veo que la cosa es más complicada de lo que parece. Te explico más o menos el porque quiero hacerlo.
El formulario principal esta vinculado al supfromulario mediante relaciones de las tablas.
El principal crea el Nº Facrura con autonumérico y en el subformulario los datos de las ventas, producto, precio, descuento, cantidad...
El problema viene cuando metes las ventas en el subformulario sin antes haber creado el Nº factura, me sale el error de que necesita haberse creado antes la factura(Haber iniciado antes el registro de factura que el de ventas ya que están vinculados).
Si primero creas la factura y luego las ventas no hay problema. Pero yo mismo al hacer pruebas me confundo y meto antes las ventas. Imaginate alguien que no tiene costumbre. Tendría que darle todo el rato a deshacer registro activo en el menu herramientas. Una chapuza.