Dudas sobre el uso de formularios y subformularios utilizando Microsoft Access 2007

Estoy tratando de hacer algo muy similar a esto: ¿http://yfrog.com/7hdibujoespecialidadesj . Alguno me podría ayudar para saber como hacer para que me quede un formulario como el de la imagen?. De las formas simples con subformularios en vista hoja de datos no puedo, tengo access 2007.

1 respuesta

Respuesta
Lo que hay en la imagen es un formulario con un cuadro de subformulario en vista de datos.
O sea, dos cosas.
Si, eso lo se, ahora, lo que me interesa es poder hacerlo en el mismo formato, que lo hizo esa persona. Mi duda es si quizás no podre hacerlo, ya que uso access 2007 y es como mucho más "visual", ¿se entiende?
Por otro lado, te dejo la pregunta acá:
Tengo una tabla "medicos" con todos sus datos y un id,
una segunda y tercera tabla "dias" y "horas" respectivamente.
Lo que estoy tratando de hacer ahora es un formulario (no se si a través de otra tabla, o no se que...) para poner los días y horarios en los cuales trabaja cada medico. Es una pequeña base para un consultorio medico. Tengo varios médicos, cada uno trabaja 2 o 3 días y a la semana y en horarios distintos.
Una vez que tenga eso armado, necesito armar una tabla para ingresar los turnos para los pacientes. Que tampoco se como relacionarlo...
Si me podes dar una mano con eso experto, te lo agradeceré, estoy hace días comiéndome la cabeza con esto!
Saludos!
A ver, hacerlo se puede hacer aunque tengas 2007. Lo único que los bordes y los botones en 2007 son diferentes.
Para lo de los horarios deberías modificar la segunda tabla y añadir un campo (idmedico) y vincular ese campo con el de la tabla de médicos. De esta manera asignara un medico a cada día.
Lo de los turnos de los pacientes no lo acabo de ver. Cuéntame más
Claro, te explico más detalladamente.
Me encomendaron hacer una base, para emitir turnos en un consultorio medico. Tengo 3 cosas importantes a tener en cuenta.
Médicos
Pacientes
Turnos
Ya hice un formulario, todo muy lindo, para que la secretaria ingrese los datos de los médicos en la tabla médicos, y otro para que ingrese los datos en la tabla pacientes. Mi problema radica en:
Quiero hacer algo para que cuando se carguen los médicos se pueda elegir que días y horarios atiende, y en base a eso, después cuando armo los turnos, me ponga automáticamente los días y horarios que atiende determinado medico, ¿se entiende? Esto por el lado de la carga de horarios.
Lo que no llego a entender es, luego, para poder emitir los turnos, como tengo que relacionar las tablas, y donde se van a cargar los datos que se ingresaran por formulario.
Hasta ahora tengo
* tabla_medicos: id, apellido, nombre, especialidad (que lo trae de un cuadro combinado de la tabla_especialidades), direccion, etc. No tengo ningun campo mas con cosas importantes para relacionar
* tabla_dias: id, dia
* tabla_horas: id, hora . la hora seria 8.00, 8.30, 9.00 etc, que son los horarios que se daria posteriormente los turnos
*tabla_dias_horas_medicos: id, id(tabla_medicos), id(tabla_dias); id(tabla_horas) esta es la tabla que cree para que se relacionen los medicos, con los dias y los horarios.
Lo que yo quiero es armar un formulario, donde meta, por ejemplo, el medico PEPE, se elija el día que trabaja, y de ese día se elijan horarios. Llevándolo a la practica seria algo como:
PEPE atiende los LUNES de 8.00, 8.30, 9.00, 9.30; MARTES de 15.00, 15.30, 16.00, 16.30, y así toda la semana, con todos los médicos.
Me gustaría hacerlo con casilla de verificación, por ej...
Gracias por tu tiempo!
Las tablas días y horas quizás sea disgregar demasiado. Yo haría
*Tabla_turno: id, lunes, martes, miercoles, jueves, viernes (esta tendria los horarios semanales)
*Tabla_horarios: idhorario, id(medicos), id(turno), semana (esta tendria la relacion de turnos para cada medico y se le añade el numero de semana anual para discernir)