Pretendo construir una consulta de creación de tabla del tipo SELECT Campo1, Campo2... INTO Tabla FROM Tabla_Origen WHERE Condiciones. Todavía no sé muy bien (vaya, nada) como funcionan los procedimientos, de ahí mi pregunta. ¿Cómo puedo construir la SQL para indicar el tipo de los datos y la longitud de campo? Uno de los campos sería tipo texto con 40 dígitos y el otro numérico entero largo.
Para crear una consulta de creación de tabla, creas primero una consulta de selección y, a continuación, la conviertes en una consulta de creación de tabla. La consulta de selección puede usar campos calculados y expresiones para ayudar a devolver los datos que necesites. # Abre la consulta de selección en la vista Diseño, o bien, cambia a la vista Diseño. Access creo que permite hacerlo de varias maneras: * Si la consulta está abierta en una hoja de datos, haces clic con el botón secundario en la ficha de documentos de la consulta y haces clic en Vista Diseño. * Si la consulta está cerrada, en el panel de exploración, haces clic con el botón secundario del mouse en la consulta y haces clic en Vista Diseño en el menú contextual. # En la ficha Diseño, en el grupo Tipo de consulta, haces clic en Crear tabla. Aparece el cuadro de diálogo Crear tabla. # En el cuadro Nombre de la tabla, escribe el nombre de la nueva tabla. O bien, Haces clic en la flecha desplegable y seleccionas un nombre de tabla existente. * Colocar la nueva tabla en la base de datos activa 1. Si aún no está seleccionada la opción Base de datos activa, haces clic en ella y, a continuación, en Aceptar. 2. Haces clic en Ejecutar Imagen del botón y, a continuación, clic en Sí para confirmar la operación.
Si, pero esto no es lo que yo preguntaba. Me refiero a lo siguiente: Existe una forma de crear una tabla CREATE TABLE NombreTabla (campo1 tipo [(tamaño)], campo2 tipo [(tamaño)]), con lo cual creo una tabla cuyos campos serán del tipo y tamaño expresados. Luego la lleno con una consulta de selección y ya. Lo que yo quiero es hacer lo mismo con SELECT CODIGO_USUARIO AS Usuario, CODIGO_CENTRO AS Centro, CANTIDAD_VENTA AS Importe INTO [Tabla_nueva] FROM DATOS_GENERALES. ¿Cómo escribir para que Usuario y Centro sean de tipo texto y 40 de longitud e Importe sea entero largo?
Mysql> CREATE TABLE socios_0 -> (socio_no INT(4), -> apellidos VARCHAR(14), -> telefono CHAR(9), -> fecha_alta DATE, -> direccion VARCHAR(20), -> codigo_postal INT(5)); es sql esa es la instruccion que debes poner para una tabla ejemplo. tipo texto es : varchar, y entero largo es : long