Buscar dos campos en el mismo botón

Tengo un problemita, en la búsqueda de registros.
Lo que deseo hacer es que en un botón de Buscar de access, pueda buscar en dos campos a la vez, para el registro, pero en el botón buscar por default el botón de buscar solo me permite buscar en el campo que este activo y solo en uno, como le puedo hacer para que me lo busque en dos campos a la vez.

1 respuesta

Respuesta
Para buscar datos en varios campos a la vez utiliza Filtro por formulario y luego puedes guardar ese filtro y anexarlo a una macro.
Filtro por formulario:
1. Abra un formulario en la vista Formulario, o una tabla, consulta o formulario en la vista Hoja de datos.
Para filtrar registros de una hoja secundaria de datos (subhoja de datos: hoja de datos que está anidada en otra hoja de datos y que contiene datos relacionados o combinados con la primera hoja de datos.), hágala aparecer haciendo clic en el indicador de expansión (indicador de expansión: botón que se utiliza para expandir o contraer grupos de registros; muestra el signo más (+) o menos (-).).
2. Haga clic en Filtro por formulario en la barra de herramientas para cambiar a la ventana Filtro por formulario.
Puede especificar criterios para el formulario, subformulario, hoja de datos principal o cualquier hoja secundaria de datos que se visualice. Cada subformulario u hoja secundaria de datos tiene sus propias fichas Buscar y O.
3. Seleccione el campo en el que desea especificar los criterios que esos registros deben cumplir para ser incluidos en el conjunto de registros filtrados.
Introduzca los criterios seleccionando en la lista del campo el valor que desea buscar (si la lista incluye valores de campo) o escribiendo el valor en el campo.
Busque registros en los que una determinada casilla de verificación, botón de alternar o botón de opción esté o no seleccionado
4. Haga clic en la casilla de verificación o el botón hasta que quede de la forma que desee. Para devolverlo a una posición neutral de forma que no se utilice como criterio para filtrar registros, siga haciendo clic en la casilla de verificación o el botón hasta que aparezca en gris.
Busque registros en los que un determinado campo esté vacío o no lo esté
5. Escriba Es Nulo o Es Negado Nulo en el campo. (Puede seleccionar estas opciones de la lista en campos con un tipo de datos Memo, Objeto OLE o Hipervínculo y en campos calculados en consultas.)
Buscar registros utilizando una expresión de criterios
6. Escriba la expresión en el campo apropiado o inserte una a través del Generador de expresiones.
Si especifica valores en más de un campo, el filtro devuelve registros sólo si contienen los mismos valores especificados en cada uno de esos campos.
7. Para especificar valores alternativos que los registros deban tener para ser incluidos en los resultados del filtro, haga clic en la ficha O de la hoja del formulario, subformulario, hoja de datos principal o secundaria que esté filtrando e inserte más criterios.
El filtro devuelve registros si tienen todos los valores especificados en la ficha Buscar, todos los valores especificados en la primera ficha O o bien todos los valores especificados en la segunda ficha O, etc.
8. Haga clic en Aplicar filtro en la barra de herramientas.
Gracias por responder
Pero o no se utilizar bien ese tipo de filtro o creo que no me sirve en este caso, no se si es posible me puedas enviar un ejemplo, o me expliques otra forma de búsqueda, es que necesito que al dar click en el botón de buscar me pueda buscar de ese modo dos campos ala vez, para que también al usuario no le cueste trabajo de otra manera, creo que de esta forma que me dices no podrá hacerlo el usuario.
Gracias
No lo siento, es la mejor forma, estudia el tema "Filtros de datos en formularios" con la Ayuda de Ms Access.