Desconectar usuarios de red -ACCESS-

A tod@s , tengo una base de datos en red (solo tablas) de la que están tirando varias personas con una base de datos vinculada en sus ordenadores. Lo que quiero saber es como puedo desconectar a la gente para poder administrar (compactar, reparar, modificar,...) la base de datos que tengo en red.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Pon en la base un archivo o campo que al activarlo se desconecten con un aviso
en los sistemas de cada maquina atachada revisas de vez en cuando y cuando este activo sacas el mensaje de desconectar y esperas a que el usuario termine no lo saques de una vez
para ver el flag crea un form que siempre este activo con un evento al cronometro y un tiempo de cronometro de 1 min o menos
eso te revisa el flag
puede ser también en el form actual
pero ten cuidado los eventor cronometro afectan el uso normal
ejem : si tienes un pulldown abierto (hacia abajo) se cierra, porque se actualiza la pantalla
[email protected]
Enviame lo que quieras
Hola, lo que me has contestado es muy técnico para mi, no he entendido nada, no se lo quiere decir lo de flag, como se hace un evento de cronómetro,..., yo tengo una base de datos sencillita para hacer 4 cosas, pero necesito echar a la gente a la hora de modificar algún informe o añadir algún campo o ...
Si pudieses ponerme algún ejemplo o explicármelo como para gente que no tiene mucha idea (mi caso), me vendría muy bien.
Gracias.
Ok
En el servidor, donde están los datos
Crea una tabla para ti o una que ya este para sistema (que tenga unsolo registro )
Crea un campo para ti solo (ejemplo cerrar ) tipo si o no
si tu, a mano, o con la base del servidor activas ese flag (campo bandera), entonces desde los sistemas de los usuarios, lo puedes revisar cada cierto tiempo (como, de vez en cuando abres la tabla y ves el campo 1er registro) y si esta si, pues sacas un mensaje de que vas a cerrar la aplicación en tanto tiempo
dejas que el usuario termine y cierras, para esto, en la aplicación de los usuarios
en el form que usan suponiendo que sea 1 solo
en las propiedades de el, eventos al final esta el evento de cronometro
(¿Sabes código de vb?)
Ahí colocas lo que vas ha harer cada minuto (por ejemplo intervalo de cronomertro) (esta es otra opción del form en eventos abajo)
¿Ahí colocas la revisión del campo
ya sabes? ¿O te digo más?