Borrar registros duplicados en una tabla

Tengo una tabla donde se repiten los nombres y edades de varias personas...
Por ejemplo
Nombre Edad
Jorge 35
Ricardo 79
Ricardo 78
Como puedo hacerle para que no se dupliquen
(Es decir, que solo me quede:
Nombre Edad
Jorge 35
Ricardo 79
Ricardo 78)
¿Y borrar los demás?

2 Respuestas

Respuesta
Rsta: Hace una consulta sin duplicados y guardala como tabla.
Ej: SELECT DISTINCT nombre, edad FROM mitabla INTO TABLE nuevatabla.dbf
NOTA: esto es solo para cuando se repiten los datos en todos los campos.
Suerte.
Respuesta
Tal como va tu caso, según mi humilde opinión, lo más correcto es que extraigas los datos "no duplicados" de tu tabla y los guardes en otra, así podrás trabajarlos más eficientemente al momento de acceder a ellos y agilizara la velocidad de acceso y consulta a dichos registros.
Para eso, podes programar un botón desde un form, y para "levantar" los registros no duplicados y gurdarlos en una tabla nueva, el código seria así evento click): según tu ejemplo, en la tabla se repiten nombres y edades... entonces sacaremos los registros diferentes a través de los nombres (campo nombre)
SELECT   DISTINCT tutabla.nombre FROM tutabla  INTO TABLE nuevatabla.dbf DATABASE data1
BROWSE      &&Examinar tabla&&
Con esto, sacas los datos no repetidos con DISTINCT de la tabla, y los guardas en una tabla nueva (nuevatabla.dbf) en tu base de datos actual de trabajo.
**Nota** La tabla nueva (nuevatabla.dbf) se crea automaticamente en la base de datos que especifiques... asi que no tenes que ir a crear "manualmente" ninguna tabla... ok??!!! :) Asegurate de hacer referencia correcta a tu base de datos si...!!! Despues, si queres, podes eliminar tu tabla con registros repetidos para que no te ocupe espacio y trabajar con la tabla nueva!! Ves que facil!!!
Es mi humilde contribucionnn a tu inquietud! :D :D :D Espero sea de utilidad!
Cualquier cosa, me avisas... estoy a tus ordenes!
¿Has podido solucionar tu inquietud? De ser así, por favor, da por finalizada esta consulta y puntúa! No lo olvides! :) Si la dejas abierta, me ocupa espacio en la bandeja de entrada y otros usuarios no pueden consultarme! Cualquier cosa, preguntame en otra consulta nueva!
Saludos! :d