Llevar Saldo de vlrpolizas menos abonos

Tengo una tabla que se llama pagos, allí registro los pagos o abonos que me hacen por las pólizas que vendo, como en ocasiones me las cancelan con abonos, he realizado una consulta con los datos campo vlrpoliza, abonos y creo uno saldo, donde le aplico que es igual a vlrpoliza - abono. Todo esta bien pero cuando se realiza otro abono no me va lleando el saldo por los abono realizados osea no me va descontanto.. Agradezco su ayuda.
ATtre:
Marcopolo

1 respuesta

Respuesta
Bueno hay varias maneras
Hablas de tablas no de formularios, ¿los tienes?
la tabla de pagos se puede resumir por poliza con una consulta de agrupación o suma
select nropoliza, Sum(abono) From pagos group by Nropoliza
y luego usar esta consulta para lo que hacias antes con pagos, esta consulta seria pagos resumen