Db access bloqueada

Hasta donde yo recuerdo, cerré mi base de datos (.mdb), incluso la aplicación de Access, pero al intentar abrir nuevamente la BD, me vota el siguiente mensaje"El motor de bases de datos Microsoft Jet detuvo el proceso porque otro usuario está intentando modificar los mismos datos que usted al mismo tiempo", resulta que soy el único que utiliza dicha base de datos, y solo la utilizo para importar ciertos datos de registros contables de nuestro sistema contable, esto para determinar la DIOT, y en ese preciso momento que mi jefe necesitaba la información, ya no pude accesarla.
No entiendo el por qué de este bloqueo, siendo que yo cerré todo adecuadamente, de hecho tuve que realizarlo nuevamente, ahora solo quiero saber que pudo haber pasado, y como puedo recuperar la información, digo, nadie sabe cuando puede suceder nuevamente, y es necesario estar preparado, ¿no crees?
Respuesta
Lo que yo haría:
Asegurate de que la BBDD está cerrada, compactala, y después vete a la carpeta en la que está guardada. Mira si aparte del archivo mdb hay otro con extensión ldb, es el archivo de bloqueos.
Borra el ldb
Intenta entrar otra vez. Esta vez debería funcionar.
Por seguridad hazte una copia de la base de datos en otra carpeta
Teroles, gracias por tu respuesta y la rapidez de la misma
esta es una de las cosas extrañas, porque ya no está el archivo de bloqueos (.ldb), y bueno, intenté hacer la compactación como tu me dices, pero al momento de seleccionar la archivo BD (.mdb), me muestra el mismo mensaje, total que no puedo hacer acción alguna
Incluso intente poner el archivo como solo lectura, para ver si me permitía abrirla, pero nada.
Atentamente. Chava
En ese caso, crea una base de datos en blanco, e importa todos los objetos
puedes también copiar la original en otra carpeta no compartida y abrirla, a ver que pasa
sino, ... ya se me están acabando los recursos
Teroles, gracias por tu apoyo
Fíjate que no se pudo, bueno la lucha se le hizo, te encargo mucho, si te topas con una situación igual, y si encuentras la solución en caso de haberla, pues pásamela a mi correo por favor, es bueno saber, en caso de que ocurra nuevamente.
En este caso, fue necesario crear nuevamente la información, pero bueno eso ya es historia
Mi corres es [email protected]
Hasta luego
Atentamente. Chava