Cuadro de texto según elección en cuadro combinado

Tengo una tabla de Cursos con el nombre del curso y el importe de cada uno.
Por otro lado tengo un formulario y me gustaría que al seleccionar el curso en un cuadro combinado apareciera a continuación el importe en un cuadro de texto separado en el mismo formulario.

5 Respuestas

Respuesta
Bueno suponiendo la tabla curso así llamada "cursos"
Idcurso
Nombre de curso
Precio
-------------------------------------------------------------------------------------
Tendrías que hacer un cuadro combinado en donde le origen de datos es
la tabla anterior
cantidad de columnas del combinado (3)
Ancho de las columas 0cm, 3cm, ocm ( en la opcion del cuadro al igual que el anterior)
Suponte un cuadro de texto llamado "valor" en el formulario
en el evento despues de actualizar del cuadro combinado :
Private Sub combinado_AfterUpdate()
valor =me.nombre-del-cuadrocombinado.column(2)
End Sub
Nota : la columna donde esta el precio en el ejemplo es la 2 porque se empieza a contar desde 0, si el precio no esta n la columna deberías contar empezando de cero en que columna esta
otra opción seria en el mismo evento ( después de actualizar )
Private Sub combinado_AfterUpdate()
me.valor =  dlookup("[precio]","cursos","[idcurso]=" & me.combinado.column(0))
End Sub
Aunque esta ultima no tendría mucho sentido funcionaria también
Listo
Respuesta
En el evento Después de actualizar del cuadro combinado poné:
me.TxtBox = DLookUp("[Importe]","Tabla","[Campo] = Form![Combo])
TxtBox: Nombre del cuadro de texto
Importe: El nombre del campo de la tabla que contiene el valor importe que querés llevar al cuadro de texto.
Tabla: Nombre de la tabla donde se alojan los datos en cuestión.
Campo: El campo por el cual se va a hacer la comparación con el valor del cuadro combinado para encontrar el registro coincidente y sacar de ahí el valor del campo Importe.
Combo: Nombre del cuadro combinado.
Eso es todo...
Respuesta
¿Cuál es la pregunta en si?
Querría saber el código en vba para que al seleccionar en el cuadro de lista el curso: INTERNET AVANZADO (de una tabla de CURSOS) en el cuadro de texto del formulario que he puesto más abajo salga automáticamente el precio del curso que esta en la tabla CURSOS.
Gracias
¿Ya has intentado algún código?
Respuesta
Lo que tienes que hacer es al crear el formulario que al seleccionar el cuadro combinado se dirija al registro de la tabla en cuestión. En otro lugar del formulario añades un cuadro de texto con el precio del curso y listo
Gracias, pensaba que tenia que usar vba ya que el cuadro combinado lo se hacer sin problema y el cuadro del texto lógicamente también. Pero son independientes y al seleccionar uno el otro no cambia.
Exacto. No hay problema
Respuesta
Perdona por no haber contestado antes, estuve unos días fuera
Lo que yo haría:
- Crea un formulario basado en la tabla, y añádele los dos campos
- Haz que el campo Curso no sea Visible, de modo que sólo quede visible el importe
- Guarda el formulario, supongamos que con el nombre Form1
- Crea otro formulario sin ninguna tabla/consulta vinculada
- Añádele un cuadro combinado que tome la lista de los cursos como origen de datos
- Haz que el primer formulario sea un subformulario del segundo y en las propiedades del mismo (del subformulario) haz que el campo secundario sea el campo del curso, y el principal sea el cuadro combinado