Colocar botón en formulario para bloquear el registro activo

Me gustaría poder colocar un botón en un formulario de manera que al clickear se bloquee el registro activo, y al clickear nuevamente se desbloquee.

1 Respuesta

Respuesta
Lo puedes hacer de muchas formas, una de ellas sería poner la propiedad
Locked
De todos los campos del registro a True o False dependiendo de si bloqueas o no. Si lo haces con un botón ten en cuenta que deberás mostrar si el registro está bloqueado o no. Evidentemente hay otras formas, pero ésta te será muy fácil de programar.
Esa posibilidad era la que tenía pensada, pero como son muchos controles, tal vez exista algo como Me."allcontrols".Locked = True, algo que haga referencia a todos los cuadros de texto o cuadros combinados. O también que al hacer click se reabra el formulario como solo lectura. Gracias
Existe la posibilidad de bloquear todas las actualizaciones de controles :
me.AllowEdits=False
Pero te bloquea TODOS los cuadros de texto o cuadros combinados (sean del registro o no), pruébalo haber si es el que te interesa. Este es un control del Formulario (en propiedades "permitir ediciones").