Bloquear registros desde un formulario

Tengo un problema con mi base de datos lo que necesito es bloquear los datos desde un formulario con un botón que al hacer click se me activen y desactiven cuando sea necesario, es como una manera de proteger los datos y no se modifiquen por error una vez cargados. Lo que me dificulta la acción es que en el encabezado del formulario hay un cuadro combinado de búsqueda, de tal manera que elijo un apellido y me aparece el legajo de esa persona. Eso quiero que siga funcionando, pero que no pueda modificar los datos de esa persona hasta que yo haga un click en un botón y me vuelva el formulario editable.

1 respuesta

Respuesta
Lo que quieres es un poco laborioso, pero no imposible claro, de hecho a mi me pidieron una aplicación, con esta funcionalidad.
Primero tienes que ver en el formulario el Nombre de los campos que quieres bloquear, normalmente se llamarán igual que el campo de la tabla, y usas la función locked. Por ejemplo si quieres bloquar Campo1, Campo2 y Campo3, creas un botón con el siguiente código al hacer click:
If Campo1.locked = true then
'Desbloquear
Campo1.locked=false
Campo2.locked=false
Campo3.locked=false
else
'Bloquear
Campo1.locked=true
Campo2.locked=true
Campo3.locked=true
Endif
No vendría mal que en algún sitio advirtiese de que está bloqueado o desbloqueado.
También convendría que ejecutases el bloqueo en los eventos al grabar, insertar o borrar un registro.
Tu respuesta es lo que yo estaba buscando y funcionó perfectamente. Pero me queda una duda. Cuando yo desbloqueo un registro para hacer un cambio, y luego busco mediante el cuadro combinado a otra persona (sin volver a bloquear el anterior), ¿es posible que este "nuevo" aparezca ya bloqueado nuevamente?
Muchas gracias...
Para solucionar eso, lo que tienes que hacer es Bloquear en la función Form_Current (al activar registro).