Ayuda - botón agregar nuevo registro access 2007

Estoy creando una base de datos de RRHH en access 2007, en el formulario principal, en la propiedad "permitir ediciones" lo he puesto en "No" para no agregar datos ni modificarlo por equivocación. El problema es que he intentado por todos los medios agregar el botón desbloquear el formulario pero no puedo. Si alguien por favor me ayuda y me envía un nuevo código para desbloquear el formulario muchas gracias.
Este es el código que he agregado:
Private Sub CmdEdits_Click()
If AllowEdits = False Then
AllowEdits = True
Me.CmdEdits.Caption = "Proteger Formulario"
MsgBox "Se ha desactivado la Protección del Formulario, ya puede realizar modificaciones en los registros.", vbInformation, "Protección del Formulario"
Else
AllowEdits = False
Me.CMDEDITS.Caption = "Desproteger Formulario"
MsgBox "Los cambios han sido guardados y se ha activado la Protección del formulario.", vbInformation, "Protección del Formulario"
End If
End Sub
Pero al hacer clic en el botón no sucede nada, ni muestra ningún mensaje ni desbloquea el formulario.

1 respuesta

Respuesta
Si un formulario tiene la propiedad Permitir ediciones a No... no podrás hacer nada, ni siquiera clicar en un botón.
Una alternativa es bloquear los controles del formulario. Propiedad Locked de cada uno de los controles a True y nadie toca nada. Entonces puedes tener un botón que active/desactive la edición --> deabloquea/bloquea los controles.
Otra alternativa es cambiar la propiedad Tipo recordset. Si utilizas un tipo Dynaset, los cambios se guardaran. Si cambias el tipo a un Archivo Snapshot, los cambios no se guardan.
Bien. Me sirvió de mucho tu ayuda.
También me dí cuenta que algunas cosas que hacía en Access 2003 no me las permitía en access 2007, por lo que decidí hacer mi base de datos en 2003.
Si alguien desea ver cómo terminó mi proyecto de administración de información de recursos humanos mándeme un mail a [email protected].
Gracia Experto.