Crear filtro o botón de búsqueda

Tengo un formulario el cual tiene integrado un control de pestaña. En este control aparecen las siguientes páginas: camión, caducidades y revisiones.
El formulario lo tengo de sólo lectura y tengo un botón el cual se desbloquea y permite modificar.
Lo que quiero hacer es hacer un botón de búsqueda o un filtro el cual indique que camión quiero ver a través de la matrícula que yo ponga.
Si necesitáis más datos, estoy a vuestra disposición.

1 respuesta

Respuesta
Te propongo la solución sencilla:
Añade, con el asistente de controles activado, un cuadro combinado al formulario. Una de las opciones que permite es la de buscar registros en el propio formulario.
Prueba y cuentas.
Hola Xavi,
Lo estuve probando y nada. Te comento un poquito más del formulario.
El formulario tiene dos macros:
La primera es al activar registro que tiene la siguiente cláusula:
Me.Form.AllowEdits = False
Luego tengo un botón que hace lo contrario:
Me.Form.AllowEdits = True
Es decir, el formulario a primeras lo tengo de modo consulta y si el usuario desea modificar algún campo le tengo creado el botón para que lo pueda modificar.
El problema viene con el cuadro combinado, ya que, selecciono la matrícula del camión y no realiza la búsqueda.
Entonces, me gustaría que me dijeras como lo podría solucionar.
Gracias de nuevo y un saludo,
PD: Creando un formulario sin ninguna macro, tal como me dijiste si funciona.
Si tienes AllowEdtis = False, no se ejecutará ninguna busqueda.
Personalmente odio AllowEdits porque, al estar en False, no permite hacer nada. Lo que yo hago es utilizar la propiedad Locked de los controles que pretendo bloquear. Es más engorroso de programar pero, a la larga, más práctico.