Condicional en un reporte

Buenas amigos expertos,
Mi duda es la siguiente:
Tengo un reporte en Access donde contabilizo un evento con la función =Count(*) en un TextBox. Lo que quiero es que cuando el contador supere la cantidad =8 empiece acumular un valor, o más bien multiplicar una constante por cada evento después del 8. El resultado debo mostrarlo en el mismo reporte.
Agradeciendo su colaboración,
Saludos,

1 Respuesta

Respuesta
Si no interpreto mal, el resultado del COUNT lo tienes en el mismo reporte. Si esto es así, en el nuevo campo donde quieres esto, en origen de datos debes de utilizar la función:
IIF(camporesultadocount>8, camporesultadocount * 5, camporesultadocount)
Esto hará que en caso de ser mayor de 8, en el campo pondrá el valor multiplicado por 5 y si no solo el valor (o nada si así lo deseas). Simplemente comentar que este campo ha de ser definido posteriormente a donde guardas el valor de count.
Un saludo,
fcosapa
Gracias, me funciona perfectamente lo que me dijiste. Pero quisiera ahora colocar una fórmula en una de las expresiones de la función y me da error de sintaxis. Mi función es la siguiente:
=IIf([AccessTotalsTipo de Consulta]>8,"paga","excento")  esta funciona perfectamente.
Quisiera sustituir "PAGA" con el resultado de una formula (monto a cancelar).
Monto= [AccessTotalsTipo de Consulta] - 8 *40
Agradeciendo toda tu colaboración,
saludos,
Si no interpreto mal tu cuestión, a fórmula seria de esta forma:
=IIf([AccessTotalsTipo de Consulta]>8,[AccessTotalsTipo de Consulta] - 8 *40,"excento")
Un saludo,
fcosapa
Hola amigo, de nuevo yo. No me acepta colocar la fórmula ahí. He intentado hasta colocando paréntesis y nada. A continuación coloco los errores que me da:
Al colocar: =IIf([AccessTotalsTipo de Consulta]>8,[AccessTotalsTipo de Consulta] - 8 *40,"excento")
The expression you entered contains invalid syntax. " You may have entered operand without an operator"
Al colocar: =IIf([AccessTotalsTipo de Consulta]>8,([AccessTotalsTipo de Consulta] - 8) *40,"excento")   usando parentesis,
The expression you entered has an invalid .(dot) or ! operator or invalid parentheses. "You may have entered an invalid identifer or typed parentheses following the Null constant"
Este TexBox debe tener un formato en especifico para aceptar estas posibles respuestas? ojala puedas ayudarme.
Nota: el campo [AccessTotalsTipo de Consulta] es un campo del mismo reporte (textbox), que tiene la fórmula de conteo de los registros.
Saludos,
Amigo, ya lo solucione. Como las cosas absurdas de Microsoft la solución era borrar la fórmula y guardar, y volver a realizar la fórmula usando los paréntesis de la siguiente manera:
=IIf([AccessTotalsTipo de Consulta]>8,([AccessTotalsTipo de Consulta] - 8) *40,"excento")
Si tratas de modificar algo en la fórmula da error. Debes hacerla a la primera ;)
Muchas gracias por tu ayuda, y espero esto le sirva de ayuda a otros.
Saludos