Criterios en 2 campos

He capturado muchos registros en una tabla de access 2003
los campos son num_de_placas y apellidos_y_nombre entre otros
sucede que hay personas que tiene más de 2 num de placas
me gustaría elaborar una consulta en donde al teclear el num de placas aparezca el apellido y nombres de ese numero de placas pero que también aparezcan otros registros con el mismo nombres aun que sean num de placas diferentes al tecleado inicialmente.
Es decir
Teclear 54678
Y que aparezca 54678 fernández jose ramón
                          23456      fernandez jose ramon
Agradecería cualquier ayuda u orientación
Respuesta
No es difícil pero hazlo con cuidado, abre una consulta y agrega la tabla 2 veces, unes la tabla por apellidos_nombre (si salen otras las quitas), luego pones en la consulta tres campos:
Matricula tabla1
Matricula tabla2
Apellidos_nombre (da igual de la tabla1 o 2)
Salvas la consulta y ya lo tienes.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo que quieres hacer lo puedes hacer con una subconsulta seria algo así
select * from num_deplacas where nombre in (select nombre from nombres where nombre in (select nombre from num_deplacas qhere placa="54678") )
Respuesta
Podrías probar la siguiente consulta, suponiendo que tu tabla se llama tabla1
Select b.* from Tabla as a left join Tabla as b
on (a.apellidos_y_nombres = b.apellidos_y_nombres)
where a.num_de_placa= 54678