Personalizar advertencias en Access

Tengo una consulta respecto a las advertencias en access. Como puedo hacer para tener mis propios mensajes. Se que se pueden apagar las advertencias que trae por defecto el access, ¿sin embargo hay código de advertencias o lo tengo que ligar al evento que provocaría dicha advertencia?
Ej. Al deshacer un registro, me salta un mensaje, "Las relaciones que especifican eliminar en cascada están por causar que por record(s) en esta tabla y sus tablas relacionadas sea eliminados"
En lugar de esto me gustaría poner mi propio mensaje pero no se como personalizarlo, ¿es posible?
Gracias de Antemano.
{"lat":19.3797878783168,"lng":-99.1765129566193}

1 Respuesta

Respuesta
efectivamente puedes crear tus propios warnings o msgbox. Lo que tienes que hacer es deshabilitar los que están por defecto, el código para hacerlo es:
DoCmd.Setwarnings False
Una vez hecho ésto debes crear lel tuyo poniéndolo en el evento donde quieres que aparezca y pon lo siguiente para construirlo:
MsgBox "Mensaje", En esta parte escojes el tipo de botones que quieras aparezcan,"Título",,

Espero te sirva de lo contrario no dudes en preguntar.
Gracias por la información, ahora bien, lo que tengo es un botón de comando, y ejecuta un macro para deshacer el registro actual, sin embargo he buscado donde introducir el código, ya que en el evento on click ya esta el macro y si introduzco el código desaparece lo del macro entonces no se que hacer para personalizar el mensaje.
Espero haberme explicado claramente,
Saludos
Lo que haremos es lo siguiente, según entiendo en la opción "On Click" tienes escrito el nombre de la macro, lo que vamos a hacer es que ese nombre lo borras, una vez que lo borraste en la parte derecha de la opción aparece un botón con puntos suspensivos, le das click y te aparecerá un cuadro con tres opciones:
-Construir Expresion (Expression Builder)
-Construir Macro (Macro Builder)
-Construir Codigo (Code Builder)
Seleccionas la tercera opcion "Code Builder", automaticamente te abrira Visual y escribes lo siguiente:

DoCmd.Setwarnings False
DoCmd.RunMacro "Nombre del a macro"
MsgBox "Mensaje", En esta parte escojes el tipo de botones que quieras aparezcan,"Título",,

Con esto estás corriendo tu macro y el warning que quieras aparezca.
Gracias por tu ayuda, tengo otras dudas sin embargo no es respecto a este tema en particular por lo que cerraré este post y si necesitara de tu ayuda te vuelvo a molestar.
Saludos,