Msgbox en excel

Necesito un Msgbox que la abrir el libro me aparezca un mensaje por ejemplo: "ESTIMADO USUARIO BIENVENIDO A INVENTARIO DIARIO" Y al cerrar el archivo " GRACIAS POR SU ATENCIÓN", ademas si no es tanto el abuso quisiera preguntarte como hago para que al abrir excel com macro no me aparezca el mensaje habilitar macro que, la versión que uso es 2010

1 Respuesta

Respuesta

Primero que nada, y siendo esta la primera vez que te respondo, te diré que solo por llevar un orden y tener claro cuantas preguntas respondemos, los expertos del foro preferimos que nos hagan una pregunta a la vez, de esta forma al contestarlas nos cuentan en las estadísticas.

No te preocupes que contestaré ambas, la próxima vez si te pediría que hagas una pregunta a la vez.

Respecto a lo primero, solo debes entrar con alt+F11 al editor de macros, luegoen la ventana de proyecto, busca "ThisWorkBook" y dale doble click, ahora en el editor de código, busca el objeto "Workbook" y los eventos o procedimientos "Open" y "BeforeClose"

En el evento Open colocas el MsgBox de bienvenida

Msgbox "ESTIMADO USUARIO BIENVENIDO A INVENTARIO DIARIO"

y en el evento "BeforeClose" colocas el msgbox de despedida

Msgbox "GRACIAS POR SU ATENCIÓN"

Respecto a lo segundo, aunque no lo recomiendo por lo complicado de los virus que pueden correr desde allí, puedes dejarlo habilitado de la siguiente manera:

1. Al abrir el libro te aparecerá una Advertencia de Seguridad en la barra superior que dice que Las Macros se han deshabilitado. Y un botón de Opciones..., dale click al botón.

2. Ya en esta ventana, en la parte inferior izquierda hay un link al Centro de Confianza, haz click en "Abrir el Centro de Confianza"

3. Una vez en el centro de confianza, en el frame izquierdo hay una relación de opciones, ingresa a "Configuración de Macros"

4. Ya en configuración de macros, en el frame derecho tendrás las opciones que puedes elegir: elige: "Habilitar todas las macros (no recomendado; puede ejecutarse código posiblemente peligroso)"

5. Y listo, ahora al darle a aceptar, la próxima vez que abras excel, se ejecutaran automáticamente las macros, inclusive el código peligroso que en el 99% de los casos no es detectable por un antivirus, a menos que corras el antivirus al fichero antes de abrir el fichero.

Gracias!!!! F pasos agradezco tu ayuda. Fue de mucha ayuda tu colaboración. La próxima vez voy a tomar en cuenta lo que sugieres sobre las preguntas. Gracias