Crear link entre tablas de access

Tengo una tabla donde capturo datos en general lo que necesito es que esta tabla este linkeada a otras 4 tablas más esto con el objetivo de no hacer la captuta en cada una de estas tablas porque necesito tener la información por separado aunque sean los mismos datos.
                                                                                                                                            Mi pregunta es como puedo linkear esta tabla general con las otras 4 donde solo capture en la principal y automáticamente en las demás se guarden estos registros.

1 respuesta

Respuesta
Te explico cómo hacer lo que comentas sin demasiadas complicaciones (te recomiendo que primero hagas la prueba en una copia de tu BD, por precaución):
1. Crea una consulta de la tabla "madre" con todos los campos que tenga.
2. Conviertes esa consulta en una consulta de creación de tabla. Te pedirá que le pongas un nombre a la tabla nueva. Por ejemplo, le pones (sin comillas): "TCopia1". Guardas la consulta, por ejemplo como CCopia1.
3. Realizas una copia de CCopia1 y la guardas como CCopia2. Abres esta última en vista diseño y le vuelves a marcar que quieres que sea una consulta de creación de tabla. Te pide de nuevo un nombre de tabla, y le pones, por ejemplo, TCopia2.
4. Repites el proceso hasta tener las cuatro tablas que pedías.
---
Comentas en el mensaje que quieres que el proceso sea automático. El "nivel de automatismo" lo puedes fijar tú en atención al evento al que asignes el código que te voy a pasar. Por ejemplo, si introduces datos a través de un formulario puedes asignar el código al evento de formulario "Al cerrar", por lo que el proceso se ejecutará cada vez que cierres ese formulario. Si quieres más inmediatez puedes asignar el código al evento "Al activar registro", por lo que el proceso se ejecutará cada vez que cambies de registro. Evidentemente, está última opción "cargará" más el ordenador que la primera. Incluso puedes asignar el código a un botón, de manera que el proceso se ejecutará cada vez que hagas click sobre ese botón... A gusto del consumidor ;)
De una manera u otra el código que debes poner es el siguiente (si has cambiado los nombres de las consultas también debes cambiarlos en el código):
---
On Error GoTo sol_err
    DoCmd.SetWarnings False
    DoCmd. OpenQuery "CCopia1"
    DoCmd.OpenQuery "CCopia2"
    DoCmd.OpenQuery "CCopia3"
    DoCmd.OpenQuery "CCopia4"
    DoCmd.SetWarnings True
    MsgBox "Proceso OK"
ErrorExit:
    Exit Sub
sol_err:
    MsgBox "Proceso no realizado. Error"
    Resume ErrorExit
---
La línea que pone <MsgBox "Proceso OK"> es para saber que ha ido todo bien. Si te molesta que aparezca basta que la borres del código.
Es importante que sepas que este proceso borra las tablas que tengas (me refiero la TCopia1, 2, 3 y 4) y las vuelve a crear de nuevo con toda la información que hay en la tabla madre. Básicamente para tu información.
Si tienes alguna duda, o no sabes cómo hacer alguna cosa de las que te explico, me lo comentas y te lo explico con más detalle.
Ya me dirás cosas.
Exacto es lo que quería! Te lo agradezco
Analizando el proyecto que estoy realizando m tope kn un detalle T platiko de lo que se trata esta base m gustaría si fueras tan amable de sugerirme algo porque t confieso estoy muy desesperada y creo que estoy apunto de bloquearme yo sola.
La base se usaría principalmente para la captura de defectos de calidad es decir tengo 4 estaciones donde posiblemente se detecten defectos estas son: Ensamble, Inspección Visual, Prueba Eléctrica y Auditoria que es por donde pasa el producto; esto se trata de capturar producción total y defectos de acuerdo a cierto numero de parte la idea que tenia o tengo es capturar una sola vez la producción en la tabla principal ya que estos datos (producción) es exactamente la misma para las 4 estaciones para eso mi pregunta anterior.
Ahora bien no se si fue buena idea crear la tabla principal incluyendo los campos de producción y defectos entonces eh ahí el problema porque la producción si es la misma para las 4 estaciones pero los defectos nooooop es decir que en algunas estaciones se detectan más defectos que en otras, entonces al hacer lo que m aconsejaste en la pregunta anterior se pasarían los mismos defectos a todas las estaciones y no es lo correcto.
Pero como le hago para después de haber capturado toda la producción y haberse agregado a cada una de las tablas, posteriormente capturar los defectos correspondientes a cada uno de estos registros... es algo complicado para mi
Espero y para ti experto no tanto!
Saludos t agradezco tu atención
Siento comentarte que la explicación que me das es un poco confusa para mí. Cuando dices que pones en la misma tabla la producción y los defectos no acabo de entender a qué te refieres.
Por lo que intuyo necesitaría saber un par de cosas:
- ¿Tienes algún campo que recoja el número o algún identificador de la estación?
- ¿Me podrías poner un par de ejemplos de los datos que te recoge la base de datos y que se relacionan con esto que comentas de producción y defectos? Quiero decir, cómo sería un registro (con nombres de campos y datos inventados). No hace falta que menciones todos los campos, sino sólo aquellos que estamos comentando. Por ponerte un ejemplo absurdo, algo así como "CodProd: meto el código de producto; Defecto: meto el tipo de defecto, etc, y el registro quedaría así: 1 / Calidad inferior al estándar / etc". (Mejor si pueden ser un par de ejemplos variados).
Cuando tenga esta información miraré si puedo echarte una mano o necesito alguna información adicional.
¿Tienes alguna dirección de correo electrónico donde t pueda escribir?
M confirmas si recibiste mi mail
Por ahora no he recibido nada :(
Aquí ya es un poco tarde y es hora de irse a dormir. Envíamelo de nuevo y mañana te digo cosas, lo haya recibido o no.
Hasta ahora!