Eliminar Registros duplicados en una consulta

He realizado una base de datos para calcular presupuestos y a la hora de realizar una consulta uniendo todos los datos para realizar el informe relativo al presupuesto, he visto que me duplica y triplica los datos.
En la base de datos podríamos decir que estaría basada en varias partes, la primera sería la consulta detalles de presupuestos, donde tengo el númro de presupuesto y los datos relativos al cliente.
Por otra parte tengo tres subformularios de los que también tengo sus consultas y tablas, en los cuales en uno se introducen los datos relativos a los materiales, en otro la mano de obra, y en un tercero se introducen datos adicionales del proyecto como datos técnicos, plazos de entrega, etc.. Todo esto controlado con relaciones con el campo NºPresupuesto.
Estos también tienen a su vas tablas relacionadas de donde se extraen los datos de los clientes, materiales y mano de obra.
El problema a venido cuando he mezclado estas consultas en una nueva, para hacer así un informe por cada presupuesto.
Ya que tanto en las consultas que me sirven de subformularios, como en las tablas no está duplicada esta información.
Por tanto cuando introduzco por ejemplo tres líneas de materiales y seis de mano de obra, en la consulta paa el informe duplica o triplica las líneas.
Por lo que ruego haber si me puedes echar una mano, haber porqué ocurre esto y como solucionarlo.

1 respuesta

Respuesta
Perdón por el retraso. Lo que comentas es lo normal, es lo que tiene que hacer la BD. En el caso que me comentas (3 materiales y 6 mano de obra, te saldrán 18). Por que son 18 los registros que cumplen con las condiciones.
Para el tema del informe haz lo siguiente crea un informe y dentro de este 3 subinformes: uno de clientes, otro de materiales y otro de mano de obra. Si lo tienes bien relacionado te dará lo que quieres.
Muchas gracias, aunque al final ya lo había hecho separando los materiales y la mano de obra en dos informes diferentes, que de momento me sirve así. Un saludo